Colombia


Capturado presunto asaltante sexual serial en el sur de Bogotá

COLPRENSA

16 de agosto de 2014 06:18 PM

Investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá identificaron y capturaron este sábado a Elkin Arley Velasco Martínez, de 18 años de edad, requerido por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado agravado.

Según las autoridades, Velasco Martínez quién fue detenido en el barrio Bellavista de la localidad de Kennedy, al parecer estaría vinculado a 17 casos de agresiones sexuales contra mujeres en los últimos cuatro años.

Asimismo, informaron que el individuo “sólo en el año 2014 está siendo investigado por 5 casos de abusos sexuales y hurto contra mujeres”.

Según la Policía, el perfil de sus víctimas eran jóvenes estudiantes entre los 14 y 18 años, donde aprovechaba la oscuridad de la noche y la madrugada para abusarlas.

De otra parte, explicó la Policía que las investigaciones conllevaron a la utilización de estudios genéticos obteniendo el perfil del agresor en cada una de las muestras biológicas halladas en las víctimas, logrando establecer su presunta participación en 12 casos de los 17.

“Los sitios donde más delinquía esta persona eran los barrios El Tintal, Bellavista y Patio Bonito, donde a sus víctimas las llevaba a lotes baldíos, les hurtaba los elementos, las lesionaba y posteriormente las accedía sexualmente de forma violenta”, señaló la Policía.

En audiencia de control de garantías, Velasco se allanó a cargos y podría purgar una pena de entre 12 y 20 años de prisión. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS