Colombia


Capturado presunto responsable de cicla bomba en Pradera, Valle

COLPRENSA

29 de enero de 2014 11:58 AM

La policía Nacional capturó en Florencia (Caquetá) a Víctor Alfonso Rodríguez Ceferino quién sería el autor material del ataque con una motobomba en Pradera (Valle), y el cual fue asumido poco después por las Farc. Ese hecho le costó la vida a Jorge Eliécer Mora Ospina, y le causó heridas al menos 50 personas. 

El detenido según las investigaciones es conocido como alias ‘Flaco’ y ‘el Grandote’, y fue ubicado en Florencia a donde se presume huyó para tratar de burlar la acción de la Fuerza Pública. 

La policía estableció que Rodríguez fue quien el pasado 16 de enero dejó estacionada una motocicleta cargada con explosivos a un costado de la Alcaldía Municipal de Pradera. 

Las autoridades explicaron que alias ‘El Flaco’ hacia parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT) de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc. La policía le imputa los delitos de homicidio, terrorismo agravado y lesiones personales, entre otros. 

Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, explicó que con esta captura las Fuerzas Militares le cumplen a la comunidad, y sumó ese resultado a la neutralización de alias 'El boyaco' señalado de ser el comandante de la facción que planeó el hecho. 

Se espera que en las próximas horas el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, entregue más detalles de la operación en la que se capturó a Rodríguez.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS