Colombia


Capturado subintendente de la Policía por investigación de muerte de patrullero

COLPRENSA

25 de noviembre de 2015 10:31 AM

En el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dijín capturó este martes al subintendente Roosevelt Hincapié, por su presunta participación y acciones de omisión en los hechos que rodearon la desaparición del patrullero Jairo Díaz el 27 de enero de 2013 en el barrio El Codito, localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.

Díaz desapareció cuando atendió un llamada de emergencia en la zona mencionada, pero no se volvió a saber de su paradero. Tras 24 horas de búsqueda los uniformados encontraron su chaleco, y ocho días después apreció el cadáver del patrullero en una quebrada donde ya se habían hecho labores de rastreo durante una semana.

Las investigaciones indican que el responsable del homicidio sería la banda delincuencial 'Los Luisitos', que tienen una lucha territorial por el microtráfico con 'Los Pascuales', uno de cuyos miembros manifestó en el marco de la investigación que ambas estructuras tenían nexos con funcionarios de la Policía.

Hincapié fue detenido mientras se desempeñaba como miembro del cuerpo de suboficiales de Atención al Ciudadano. Cabe recordar que el Subintendente enfrenta otra investigación por los deltios de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Por estos hechos también son investigados dos policías más, mientras que Hincapié ya está a disposición de un juez de Control de Garanbtías.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS