Colombia


Capturados los hombres que intentaron secuestrar una avioneta en Arauca

COLPRENSA

29 de octubre de 2015 03:14 PM

Según informó la Octava Brigada del Ejército Nacional, ya fueron capturados los dos presuntos responsables de secuestrar una avioneta de la empresa Saviare con matrícula HK-5058 que cubría la ruta Villavicencio-Hato Corozal–Arauca, y la cual tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca.

Las capturas se efectuaron después de activar el 'Plan Candado' efectuado por tropas del Grupo Gaula Arauca y el Batallón de Infantería N° 52, quienes indicaron que los presuntos secuestradores habrían recibido, al parecer, 20 millones de pesos por la conducción de la aeronave a un lugar determinado, que aún no se confirma si era en territorio Venezolano.

Los implicados fueron trasladados al CTI de la Fiscalía de Arauca, donde se adelantarán las diligencias de judicialización y los respectivos trámites de ley. El ente acusador investigará si estos hombres son militantes del ELN.

Las versiones de la Aerocivil indican que los estas personas habrían abordado la aeronave en Hato Corozal obligando al piloto a apagar los sistemas de ubicación radar de localización de la aeronave para hacerlo aterrizar en otro destino, al parecer en territorio venezolano.

La entidad indicó que el piloto al ver el intento de secuestro de los pasajeros, aterrizó de emergencia impactando el tren de aterrizaje delantero, momento en que los ya capturados emprendieron la huída. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS