Colombia


Capturados tres presuntos narcotraficantes colombianos en Estados Unidos

COLPRENSA

10 de julio de 2015 12:07 PM

En un operativo conjunto internacional entre la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) además de la Fiscalía General de la Nación se logró la captura en el país del norte de tres colombianos señalados como presuntos narcotraficantes.

Además, en el operativo se incautaron 1.700 gramos de heroína y 11.920 dólares, que serían parte de las ganancias de los detenidos tras vender algunas dosis del estupefaciente.

Según las autoridades, los uniformados de la Policía Antinarcóticos obtuvieron información de un supuesto envío de un equipaje que contenía la sustancia ilegal y tenía como destino el país Norteamericano, donde sería entregado a su destinatario.

Señalan que tras la verificación de la información se coordinó con la Fiscalía y las autoridades norteamericanas, quienes ejecutaron un operativo para establecer las posibles redes narcotraficantes y al ser reclamado el equipaje, procedieron al seguimiento y detención de una persona en el momento que se desplazaba en un vehículo.

Al verificar el contenido del equipaje relacionado en la investigación, hallaron en su interior, 1.200 gramos de heroína ocultas bajo la modalidad de 'doble fondo' motivo por el que se capturó dicha persona, quien reclamó y transportaba el elemento.

Momentos después fueron capturadas dos personas más vinculadas a la investigación, quienes portaban 500 gramos más de la sustancia.

Los tres capturados de nacionalidad colombiana, deberán responder ante las autoridades de los Estado Unidos por el delito de narcotráfico.

Afirman las autoridades que con este golpe se le quitan 116.450 dólares a las estructuras ilegales que se dedican al narcomenudeo. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS