Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturados un funcionario público y dos ingenieros por hurto de hidrocarburos

En las últimas horas la Policía Nacional, a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, desmanteló dos estructuras criminales señalada de hurtar hidrocarburos en el sur occidente y oriente del país.

Después de interceptaciones telefónicas y otros controles técnicos, los investigadores descubrieron la red que se dedicaba a extraer combustibles directamente de los tanques de almacenamiento de Exxon Mobil en Valle del Cauca y de Ecopetrol en Magdalena Medio (Santander).

Entre los detenidos se encuentran José Ricardo Ibargüen y John William González, quienes eran ingenieros de la petrolera Exxon y aprovechaban el conocimiento que tenían de la planta ubicada en Buenaventura para desviar el combustible a estaciones de servicio en el Eje Cafetero, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Según la Policía, estos dos trabajadores extraían de los tanques entre 200 y 300 mil galones que eran cargados en vehículos cisterna que salían e ingresaban a la planta sin ninguna autorización ni control.

Otro de los detenidos es Nelson Marcial Valencia, quien ejercía el cargo de asesor jurídico de la Secretaría de Gobierno de Buenaventura y al parecer aprovechaba su posición para elaborar y firmar documentos que daban paso legal al tránsito de carrotanques los días que se comerían los hurtos.

Junto al funcionario y los dos ingenieros fueron detenidas 10 personas más, quienes serían las encargadas del transporte y la comercialización del combustible.

En otra operación realizada en el oriente colombiano fueron detenidos 11 presuntos delincuentes, entre los que se encuentra Sabas Manuel Gomez Tapias, alias 'Loco Ticoy', presuntos cabecilla de esta estructura dedicada también al robo de hidrocarburos y se había dedicado durante 12 años a trabajar en empresas petroleras.

Los 11 detenidos, según aseguró la Policía, eran desmovilizados de las Autodefensas del ´'bloque Magdalena Medio.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades y tendrán que responder los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho propio, prevaricato por acción, receptación y destinación ilegal de combustibles.

Así mismo, aunque no se tiene conocimiento de la cuantía exacta de las pérdidas con estos hurtos se estima que está entre los 3 mil y 10 mil millones de pesos.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese