Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan 10 personas en Ibagué por maltrato a menores discapacitados

Las autoridades, en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, capturaron diez personas de una Fundación en Ibagué, que prestaba el supuesto servicio de atención y protección a niños en condición de discapacidad, quienes habrían sido blanco de torturas.

El fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, Mario Gómez, aseguró que “los niños fueron por mucho tiempo amarrados a sus camas. Se les suministró droga para facilitar un control supuestamente terapéuticos y evitar actos de indisciplina”.

De acuerdo con las investigaciones, los menores “fueron sometidos a doctrinas militares ante cualquier circunstancia como no comer o como comerse las uñas, fueron castigados con actos que se consideran criminales”, precisó el delegado de la Fiscalía.

Dicha fundación tenía un convenio vigente con el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF), el que consistía en asistir a personas en condición de discapacidad, entre ellos niños y niñas.

En este momento, en Ibagué, se realizan las audiencias de legalización de captura y, posteriormente, la Fiscalía les imputará los delitos de tortura, destrucción de material probatorio y concierto para delinquir.

De acuerdo con Gómez, “los empleados de la fundación obraban bajo un protocolo diferente a los lineamientos de salud (…) se pudo determinar en el proceso investigativo que hay once niños maltratados”.

El fiscal delegado aseguró que el Instituto Nacional de Bienestar Familiar “ha prestado una articulación y ha prestado buenos oficios para que las investigaciones de la Fiscalía se lleven a cabo”.

Los menores maltratados se encuentran a cargo del ICBF.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese