Capturan a responsables de violación y asesinato de niño en Samaná, Caldas

10 de enero de 2019 07:07 PM
Capturan a responsables de violación y asesinato de niño en Samaná, Caldas
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En operativos que se llevaron a cabo el pasado miércoles en La Dorada y Victoria, funcionarios del CTI y de la Sijín capturaron a dos sujetos señalados de violar y asesinar al niño de siete años en Samaná, Caldas, según confirmó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

A uno de los capturados lo encontraron en el corregimiento de San Diego y al otro en zona rural de Samaná, donde se escondía. Ambos son vecinos de la familia del menor de edad en este corregimiento. Por estas personas las autoridades ofrecían una recompensa de 40 millones de pesos.

Los trasladaron a la Estación del Puerto Caldense, en donde permanecen bajo fuerte custodia, incluido el Esmad. En la tarde se llevarían a cabo las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento.

Al niño de 7 años de edad lo abusaron sexualmente y posteriormente lo asesinaron. Inicialmente se pensó que podría tratarse de un accidente pero luego se tuvo certeza de las causas del crimen.

“Medicina Legal evidenció que tiene tres lesiones con arma cortopunzante que le afectaron pulmones y corazón, y también heridas en los genitales, que es un acceso carnal violento”, declaró el 28 de diciembre el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta.

El menor de edad vivía en La Dorada con sus padres y visitaba a su abuela en el corregimiento de San Diego (Samaná). Desapareció luego de rezar la novena. Un obrero lo encontró el miércoles al lado de una quebrada, en estado de descomposición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS