Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan al general (r) Humberto Guatibonza

En las últimas horas, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en el norte de Bogotá al general en retiro Humberto Guatibonza, quien es señalado por las autoridades de ser parte de una estructura que se dedicaba a realizar interceptaciones ilegales.

En ese sentido, la Fiscalía anunció que el exoficial debe responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicación, uso de software malicioso agravado y violación de datos personales.

El general fue detenido en el marco de las investigaciones que adelanta el ente acusador contra esta organización, que según las investigaciones tenía empresas fachada en Cali (Valle del Cauca) e Ipiales (Nariño).

En las indagaciones y allanamientos hechos durante el mes de agosto, la Fiscalía pudo establecer que una empresa ubicada en la localidad de Suba, al norte de la capital, sería parte de esta estructura y vincularía al general en retiro hoy capturado.

Por estos hechos, el mismo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, determinó llamar a interrogatorio al general en retiro de la Policía, sin embargo, tal diligencia no se cumplió debido a que el exoficial se presentó sin abogado.

Esta tarde también se confirmó la captura de Julián Villarraga, quien según la Fiscalía servía de intermediario en dicha organización con los operadores de celular. Este hombre sería el encargado de recibir los abonados telefónicos, posterior a ello, los comparaba con las bases de datos y de esta manera confirmaba si la persona que interceptarían tenía el mismo número de teléfono.

En el caso puntual del general Guatibonza fue el coronel (r) del Ejército Nacional Jorge Humberto Salinas quien lo salpicó en la investigación.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese