Colombia


Capturan a cuatro funcionarios públicos por nexos con ‘los Urabeños'

COLPRENSA

12 de agosto de 2013 07:33 PM

Tres patrulleros activos de la Policía Nacional y un exagente del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) fueron capturados por sus propios compañeros. Los funcionarios estarían implicados, al parecer, en la maraña criminal de la banda ‘los Urabeños’.

Según fuentes cercanas al caso, los arrestos se ejecutaron en la mañana de este lunes, por uniformados de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), en las ciudades de Medellín (dos), Bogotá y Santa Marta.

Los sospechosos tenían en común el haber trabajado en la subregión antioqueña de Urabá, entre los años 2010 y 2011, donde al parecer habrían facilitado las conductas ilegales de la banda, mediante la omisión de sus funciones o la venta de información sobre operativos.

De acuerdo con la investigación que cursa en la Fiscalía 26 de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, entre los patrulleros detenidos hay un exsecretario del Grupo de Antinarcóticos de la Región 6, quien tenía acceso a información privilegiada de Inteligencia.

Los procesados serán llevados a la audiencia de control de garantías ante un estrado en el Palacio de Justicia de Medellín, donde tendrán que responder por la supuesta comisión de concierto para delinquir agravado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS