Colombia


Capturan a "El Cura" que estafaba prometiendo viviendas de interés social

COLPRENSA

25 de febrero de 2018 09:41 AM

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, agradeció a las autoridades la aprehensión de “El Cura”, que en este caso no se trató de un religioso de la localidad sino de un sujeto que se hacía pasar por funcionario de la Alcaldía para estafar a ciudadanos incautos que caían en su trampa.

El sujeto, identificado como Héctor Amílkar Giraldo Restrepo, está acusado del delito de estafa en concurso con falsedad, ya que logró engañar a seis familias de escasos recursos a las que les prometía otorgarles viviendas de interés social de un programa de la Administración Municipal de la localidad del Oriente antioqueño.

Según el informe reportado por la Alcaldía, sus víctimas le alcanzaron a entregar dinero por valor de $70 millones, pero al notar que en realidad se trataba de una estafa, las familias engañadas interpusieron denuncia ante las autoridades, que iniciaron una investigación hasta dar con su paradero.

Antes de apresarlo, la Policía ya tenía en su poder una orden de captura emanada del Juez Segundo Penal Municipal de Rionegro.

En su reacción frente al hecho, el alcalde Rendón manifestó valorar “el esfuerzo de la Policía Nacional por lograr la captura de este hombre que estafaba las familias más humildes haciéndose pasar por un servidor de la Administración Municipal”.

El mandatario también expresó gratitud por la valentía de los ciudadanos, “que denunciaron oportunamente al sujeto para poderlo judicializar y llevar buen recaudo de las autoridades”.

De paso, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo, ya sea estafa, extorsión u otros delitos, a la línea única de emergencia y seguridad 123, del Centro de Control y Monitoreo local, o al teléfono 322 52 00.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS