Capturan en Casanare a coronel y mayor del Ejército por 'falsos positivos'

27 de enero de 2016 07:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al coronel del Ejército Marcolino Puerto Jiménez, y al mayor Jorge Eduwin Gordillo Benítez, por su presunta participación y conocimiento en las ejecuciones extrajudiciales de dos personas en Tauramena (Casanare), en hechos ocurridos en 2007.

Los oficiales son investigados en relación con los hechos cometidos por integrantes del Batallón Ramón Nonato Pérez, en los que presuntamente fueron presentados como muertos en combate Diego Armando Heredia Monroy y Domingo Antonio Castro Zorro, el 12 de octubre de 2007.

Según la investigación de la Fiscalía, las dos víctimas fueron reportados como bajas durante un combate, al parecer simulado, por tropas adscritas al Batallón de Infantería No.44, en la vereda del Banco del Oso en Tauramena.

La orden de captura fue emitida por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y según la entidad la situación jurídica de los dos militares será definida en los próximos días. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS