Colombia


Capturan en Colombia a empresario peruano Rodolfo Orellana, prófugo en su país

AFP

13 de noviembre de 2014 08:56 AM

La Dijin de la Policía Nacional y la Interpol en Colombia, capturaron en la madrugada de este jueves, en un apartamento de en un conjunto residencial de la Avenida Pasoancho, en Cali, a Rodolfo Orellana Rengifo quien era solicitado mediante circular roja, por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Esta persona, según las autoridades, llevaba 130 días escondido en ese sitio.

El director de la Dijin, general Jorge Rodríguez, indicó que la operación se realizó cerca de las 6 de la mañana en Cali. “Era buscado desde hace un tiempo y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con su homologa en Perú se hicieron los seguimientos necesarios”, señaló el oficial.

Rodríguez explicó que Orellana será trasladado a Bogotá para iniciar los procesos que pueden hacerse de manera administrativa o por medio de extradición teniendo en cuenta la circular roja.

“Estaba escondido en Cali, desde hace al menos cuatro meses, no salía de la vivienda para evitar ser detectado, pero por los seguimientos fue ubicado y capturado, pero aunque fue solo detenido él, con base en esto se hará la repatriación”, dijo el General.

Según la investigación de la Policía, el ciudadano peruano es considerado el criminal más buscado de ese país, ya que junto con su hermana lideraban una red criminal que incluía abogados, funcionarios judiciales, miembros de la Policía activos y en retiro, políticos, notarios y registradores entre otros funcionarios peruanos.

Se les señala de la apropiación de bienes a través de la comisión de diferentes delitos de carácter patrimonial, para lo cual utilizaban la intimidación y violencia física y psicológica contra quien lo denunciaba o investigaba.

Según indicó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entre hoy y mañana Orellana será entregado al Gobierno peruano, “este es un mensaje para los bandidos, que no hay sitio donde no los vayamos a buscar”, señaló Santos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS