Colombia


Capturan a hermano del extraditado narcotraficante ‘Fritanga’

COLPRENSA

23 de febrero de 2014 02:03 PM

Miembros de la Dirección Antisecuestro y Extorsión dieron captura a Diego Luis Torres Martínez, conocido con el alias de ‘Barrigón’, considerado como jefe de la estructura criminal conocida como ‘los Urabeños’ y hermano del extraditado narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’. 

La orden de detención fue proferida por un juez de la República con el fin de hacer efectiva su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General. 

De acuerdo con las autoridades, alias 'Barrigón', habría heredado de su hermano las actividades del narcotráfico, convirtiéndose en la mano derecha de Dairo Úsuga David, alias 'Otoniel' jefe máximo de la banda criminal Los Urabeños (Lea aquí: Camilo Torres alias "Fritanga" fue extraditado a Estados Unidos). 

De esta manera, se pudo determinar que alias ‘Barrigón’ manejaba y administraba las finanzas de ese grupo ilegal en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó. 

Su captura se dio en una finca conocida como ‘El Potrillo’ ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro departamento de Córdoba. Una vez capturado fue remitido a la cárcel de Montería,m sin embargo, por petición del Inpec, se espera que las autoridades lo traslades a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS