Capturan a magistrado de Justicia y Paz por dar información a cambio de coimas

11 de octubre de 2018 07:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eduardo Castellanos Roso, magistrado del Tribunal de Justicia y Paz, fue capturado este jueves por integrantes de la Fiscalía y será procesado en las próximas horas por ser el presunto responsable de los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación procesal.

De acuerdo con el ente investigador, el togado habría hecho entrega de información confidencial del proceso que se adelanta contra Miguel Ángel Mejía Múnera, confeso paramilitar conocido con el remoquete de 'El mellizo'.

A cambio de este intercambio de información el magistrado Castellanos habría recibido una alta suma de dinero, según la investigación adelantada por la Fiscalía. Este viernes será presentado ante un despacho del Tribunal de Bogotá.

En el prontuario de Mejía Múnera figuran investigaciones que se adelantan por 37 desapariciones forzadas, 574 desplazamientos forzados, delitos de violencia basada en género, reclutamiento ilícito y múltiples homicidios cometidos por Mejía Múnera contra la población civil de Arauca.

El mellizo fue excomandante del bloque Vencedores de Arauca, de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS