Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a siete presuntos integrantes del Eln en Bolívar y Antioquia

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron siete integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en diversos municipios del departamento de Antioquia y Bolívar.

En Medellín, Antioquia, las autoridades capturaron a alias ‘Cocuyo’, cabecilla de finanzas del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, quien a través del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión a comerciantes generaba recursos para la organización.

En la Vereda La Cooperativa, jurisdicción del municipio de Remedios, Antioquia, capturaron a alias ‘Mono Guerra’, cabecilla financiero la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Édgar Almikar Grimaldo Barón del ELN y a alias ‘La Enfermera’.

Igualmente, en zona urbana del municipio de San Pablo, Bolívar, se registró la captura de alias ‘Kevin’, quien se desempeñaba como cabecilla logístico de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN y era el encargado de la adquirir y fabricar explosivos. Además, cumplía funciones de correo humano y transporte de material.

En medio de las operaciones también se registró la detención de alias ‘Diego’, de 36 años, quien estaba encargado de adquirir armamento e insumos químicos para el procesamiento de sustancias alucinógenas. También se capturó a alias ‘Pica’, de 30 años, cabecilla de la comisión de finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

Por otra parte, en el casco urbano de Cantagallo, Bolívar, capturaron a alias ‘Lulu’, presunta integrante de la Red de Apoyo del Frente Guillermo Ariza del ELN y compañera sentimental de alias ‘Marangolo’, cabecilla de esta misma red. La mujer era la encargada de las actividades logísticas, de finanzas y adquisición de víveres, logística y armamento para el frente.

Los detenidos deberán comparecer ante las autoridades por los delitos de rebelión, financiamiento del terrorismo, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese