Colombia


Capturan a testaferro del Clan Úsuga con 2.500 millones de pesos en su casa

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2014 10:26 AM

Hugo de Jesús Ardila Vélez, alias 'el Suegro', considerado el mayor testaferro de la banda criminal 'los Urabeños', también conocida como el Clan Úsuga, fue capturado por la Policía Nacional en Envigado, Antioquia.

Así lo dio a conocer este sábado el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, quien informó, además, que durante los operativos se encontró una caleta que contenía por lo menos $2500 millones.

De acuerdo con información de las autoridades, al parecer, hay una relación directa 'el Suegro' con alias Otoniel, uno de los jefes de esta bacrim.

Dentro del mundo delincuencial este hombre, de 56 años es llamado también como 'el Tesorero'. Se le reconoce porque manejaba el dinero de alias 'el Indio', quien lo obtenía a través de actividades ilegales como el narcotráfico.

"A este, que es reconocido como el testaferro del delincuente alias 'el Indio', que hace parte de esa estructura criminal del Clan de los Úsuga, le fue hallada una caleta en una de sus residencias", sostuvo el general Palomino.

En el lugar se hallaron 14 armas de fuego, entre fusiles, escopetas, pistolas y revólveres. Asimismo, fueron incautados 135 kilos de marihuana. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS