Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a tres colombianos en Costa Rica por transportar droga

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica (SNG) y el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad reportaron la detención de tres lanchas que suman un cargamento de 745 kilos de cocaína en aguas del Océano Pacífico costarricense.

Según detalló el Ministerio de Seguridad, la captura de las tres lanchas se dio durante un patrullaje a 60 millas de Cabo Blanco (120 kilómetros al oeste de San José), cuando durante el recorrido se sorprendió a una lancha realizando el trasbordo de la droga a otras dos naves tipo yate.

Al notar la presencia policial, los tripulantes de las embarcaciones empezaron a lanzar los bultos de droga al mar, según aseguró el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

En la primera embarcación tipo ‘Nauta’, de nombre ‘Andrés’, sin matrícula y de dos motores, llevaban la carga de droga equivalente a 38 pacas, para un total de 745 kilos de cocaína.

Esta era tripulada por tres ciudadanos colombianos de apellidos Ortíz, Castro y Castillo.

Las otras dos embarcaciones recogían la cocaína en el momento en que fueron interceptadas, son tipo yate; una de nombre ‘Fama de Oro’, dos motores, en la que iban dos costarricenses, apellidos Montiel y Ledezma.

En el otro barco, de nombre ‘Run Runer’, dos motores también, iba un costarricense apellido Madrigal (capitán) y un nicaragüense de apellido Barreto. Todos los detenidos no tienen antecedentes penales.

El ministro Mata recordó que esta semana, gracias a diversas acciones conjuntas dirigidas contra redes narcomafiosas, se logró el decomiso de más de cuatro toneladas de cocaína; una cifra récord para la región.

Los siete detenidos permanecen a la orden de la autoridad judicial, mientras que las autoridades costarricense indicaron que con este decomiso ya se superan las 10 toneladas de droga incautadas en los últimos seis meses. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese