Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a tres presuntos integrantes del Eln en Arauca

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de tres presuntos integrantes del Eln, en los municipios de Saravena, Fortul y Tame (Arauca).

El primer detenido, identificado como Saul Edilson Vargas Neite alias ‘Breiner’, sería integrante de la 'comisión Martha Elena Barón' del Eln y responsable de recaudar dineros provenientes de múltiples extorsiones realizadas a empresas petroleras y transportadoras de la región.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, también se encargaría de la planeación de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.

A Vargas Neite se le imputaron cargos por el delito de rebelión y el juez le dictó medida de aseguramiento intramuros.

El segundo detenido es alias ‘Jimmy’, presunto integrante de la 'red de apoyo al terrorismo (RAT), del 'frente Domingo Laín Sáenz' del Eln, capturado en la vía que conduce del municipio de Saravena a Fortul (Arauca). Según la Fiscalía, el hombre al parecer sería el encargado de la recolección de finanzas para cabecillas de las comisiones de dicho frente.

Finalmente, la Fiscalía también logró la captura de alias ‘Pitufo’, en el caserío Botalón del municipio de Tame (Arauca). El detenido, presunto integrante de la 'comisión Martha Elena Barón' del Eln, al parecer sería el responsable del homicidio de dos soldados del Ejército Nacional, en el mes de diciembre de 2016.

Según lo establecido, también sería el presunto responsable del hurto y secuestro de dos buses de la empresa de Coopetran, en febrero del presente año y a su vez estaría encargado de recolectar finanzas para fines terroristas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese