Colombia


Cárcel a funcionarios de Mindefensa por uso ilegal de información

COLPRENSA

21 de septiembre de 2015 04:09 PM

Un juez con función de Control de Garantías decidió enviar a la cárcel La Picota a nueve personas, entre ellas dos sargentos del Ejercito Nacional, por supuestamente entregar datos privilegiados de Inteligencia a bandas delincuenciales, para después realizar extorsiones. 

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, cohecho propio por dar u ofrecer y utilización indebida de información privilegiada. 

Según ha podido establecer la Fiscalía, después de suministrar las bases de datos a las bandas delincuenciales, al conocer la información de las víctimas se disponian a realizar extorsiones. 

“Obtenían información privilegiada del Ministerio de Defensa y la comercializaban con fines aun por establecer, información de seguridad nacional y que pone en riesgo la integridad de los funcionarios y la de sus familias”, explicó el fiscal delegado en audiencia de imputación. 

La presunta banda era conformada por Fredy Alexánder Madoglia Martínez, digitador de la división de Nóminas; Carlos Arturo López, pregonero, jefe de Correspondencia y Registro del Ejército, y los civiles Fabio Rodríguez Martínez, Luis Fernando Suárez Ortíz, Fredy Gelves Camacho y Jaime Londoño, además, de los Sargentos Carlos Andrés Erazo Santacruz y Héctor Alfonso López Puertas. 

Los nueve procesados tendrán que permanecer en la cárcel La Picota, pues el juez consideró que los hechos son muy graves. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS