Colombia


Cargos a militares por irregularidades en prisión militar en Tolemaida

COLPRENSA

03 de julio de 2015 02:35 PM

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Luis Carlos Burbano López y César Augusto Botia Ramos, en sus condiciones de mayores del Ejército Nacional y directores del Centro de Reclusión Militar de Tolemaida (Nilo-Cundinamarca), por supuestas irregularidades.

Según la investigación, durante las vigencias 2010 y 2011 los oficiales del Ejército Nacional habrían permitido irregularidades consistentes en privilegios no reglamentados a los detenidos, tales como dormir en casas fiscales, autorizaciones de trabajo, visitas por fuera de horarios establecidos y autorizaciones para implementar negocios con ánimo de lucro.

Dichos hechos fueron denunciados a través de los medios de comunicación, en el marco del denominado “Tolemaida Resort” en diferentes artículos periodísticos.

Las posibles faltas de los entonces oficiales del Ejército Nacional fueron calificadas provisionalmente por la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares como graves, a título de culpa grave.

Tras su notificación, los investigados o sus apoderados cuentan con diez días hábiles para presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para la defensa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS