Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caricaturista Chócolo, ganador de la estampilla por la paz

En la noche de este martes se realizó la subasta de arte de la estampilla por la paz, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Fundación Arteria, con el apoyo de 4-72 y la Cámara de Comercio de Bogotá.

El ganador de la subasta fue Chócolo, artista plástico, caricaturista de opinión e ilustrador desde hace más de 30 años en revistas como Credencial, Cambio y Soho. Estudio artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Medellín, y cine y televisión en la Universidad Nacional de Bogotá.

Su obra estaba enmarcada sobre la imagen de la paloma con la rama de olivo en su pico como un símbolo de paz, a raíz de la historia bíblica del Arca de Noé y “con la esperanza de lograr construir un país sin el diluvio de la violencia”, manifestó Chócolo sobre su propuesta.

El artista también puntualizó que tras su trabajo en medios impresos con una idea de un país en paz, “nada ha cambiado desde mi primera caricatura, los problemas colombianos son cíclicos y el tema de la paz se torna recurrente para los artistas que creamos con sentido social”.

En total se tuvieron 20 obras realizadas por creadores colombianos, específicamente para participar de este evento, con el cual se pretendían recaudar recursos que se destinarán a dotar de tecnología a un municipio o población colombiana que haya resultado especialmente afectado por hechos de violencia, generados por el conflicto armado.

“Inmortalizamos este momento histórico que vive el país: el esfuerzo que hacemos los colombianos por alcanzar la paz”, resaltó el jefe de la cartera, David Luna, al tiempo que explicó que el 15 % del recaudo de la subasta será para el autor de la obra ganadora y el 85 % para el municipio afectado por la violencia.

Los 20 finalistas fueron seleccionados por convocatoria pública en 2015, que recibió cerca de 600 portafolios. De esta manera, un jurado integrado por expertos en filatelia y artes plásticas y visuales seleccionó las obras entre ilustradores, caricaturistas, diseñadores gráficos, arquitectos y artistas plásticos y visuales colombianos.

Cada uno de los artistas preseleccionados recibió un estímulo para la realización de su obra, a la vez que la organización los instruyó sobre las características del universo de las postales.

Del evento participaron el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (MinTIC) y la Fundación Arteria, con el apoyo de 4-72 empresa de Servicios Postales Nacionales y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese