Carlos Lugo es culpable por fraude procesal en caso de Álvaro Gómez Hurtado

30 de julio de 2015 04:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas en los juzgados de Paloquemao un juez dictó sentido de fallo condenatorio en contra de Carlos Alberto Lugo por falso testimonio en el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en noviembre de 1995.

El fiscal del caso explicó que todo ocurrió luego de que Enrique Gómez, sobrino del dirigente político asesinado, interpusiera una denuncia por fraude procesal, en agosto del 2009, en contra de Lugo, por haber querido cobrar la recompensa de 2 mil millones de pesos que ofreció el expresidente Ernesto Samper, luego de saber que el dirigente había sido asesinado.

"La recompensa era lo único que lo motivaba para dar esa declaración que fue calificada inicialmente por el juzgado Segundo especializado de Bogotá, como una declaración falaz, como testigo que únicamente se llevó a cabo una serie de información para reconstruir su historia en el DAS. La historia de la recompensa de Carlos Alberto Lugo inicia en el 1997, cuando solicita la certificación para solicitar ante las diferentes autoridades la recompensa que había ofrecido en su momento el Presidente de la República. Hace una primera solicitud que fue negada por el Tribunal Superior de Cundinamarca", expresó el fiscal.

Carlos Alberto Lugo podría pagar una pena de hasta ocho años de cárcel, por este delito. El monto de la pena será conocido en los próximos días.

La denuncia, según explicó Enrique Gómez, la hizo porque Lugo “quería engañar al Estado cobrando la recompensa que el mismo día del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, Samper salió a ofrecer”.

"Luego Lugo se presentó en Sincelejo a aportar su testimonio”, dijo. El sobrino del dirigente asesinado, además expresó que tanto Lugo como el coronel Germán Osorio son los “eslabones perdidos en la investigación sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS