Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carro sin frenos impactó guardería y mató a un niño en Medellín

Aunque lo sucedido fue grave, Medellín escapó de una gran tragedia, luego de que, de nuevo, un carro sin frenos rodara dos cuadras, arrastrara a otro vehículo y terminara chocando contra un jardín infantil, del barrio Villa Niza, en la comuna nororiental de Medellín.

El episodio se registró a las 4:20 p.m. y llenó de luto al Jardín Infantil de Buen Comienzo, ubicado en la carrera 50 con calle 104, el cual atiende a 285 niños.

En el hecho murió Emanuel Acevedo Rojas, de 2 años, y resultaron heridos, la madre del menor Susana Jazmín Acevedo, de 23 años; uno de los tíos, Pedro Nel Acevedo, de 50; Janeth Nohemí Lezcano, de 54, y Ruth Valencia, atendida en el lugar de los hechos.

Juan Camilo Londoño relató que minutos antes en la calle 105B, donde él lavaba carros y motos, el camión quedó obstaculizando la vía y un motociclista le hizo el reclamo al conductor, porque no lo dejaba entrar al lavadero. Discutieron debido a que el camionero le dijo que no podía mover el vehículo, porque tenía problema de frenos. Sin embargo, “se braviaron, por ello, y lo quitó del sitio”.

Entonces, continuó Londoño, siguieron surtiendo las tiendas del sector. En ese momento, 4:05 p.m. los niños salían del jardín, donde hay bebés de cuna, caminadores y de jardín, hasta los cinco años.

UN MILAGRO
Por cosas del destino, dijo, cuando el camión arrancó se le cayó una caja y los frascos se le regaron, lo que obligó al conductor a detener la marcha y recoger los envases”. Eso, comentó, evitó una mayor tragedia, porque ya la mayoría de niños con sus padres habían salido de la institución.

“Arrancaron y luego hubo un estruendo, bajé y observé que el camión se llevó un carro, la malla del jardín y paró en la fachada del establecimiento donde atrapó al bebé y a su mamá”, concluyó.

Víctor Serna, jefe de Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad, aseveró que la primera hipótesis sobre el origen del hecho fue una falla en los frenos.

Carlos Gil, director del Departamento Administrativo para la Atención del Riesgo de Desastres, Dagrd, dijo que en el sitio murió un pequeño de 2 años y quedó herida de gravedad su madre. También otra mujer y un hombre sufrieron lesiones de consideración.

Guillermo Mejía dueño del automóvil indicó que lo acababa de cuadrar para entrar a su casa, cuando escuchó un ruido. Salió y no encontró su carro, un Sprint, comprado hace 6 años. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese