Casa por cárcel al exsecretario de la presidencia de Uribe

17 de diciembre de 2015 10:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas le concedió la casa por cárcel al ex Secretario General de la Presidencia, Alberto Velásquez, condenado a cinco años de prisión por su participación en el escándalo de la 'Yidispolítica'

El exsecretario del Gobierno de Álvaro Uribe se encontraba recluido en el Cantón Norte en Bogotá, después de ser condenado en abril, junto con los exministros Diego Palacio y Sabas Pretelt de la Vega por ofrecer una serie de nombramientos a cambio del voto favorable de la exrepresentante Yidis Medina y por la ausencia de Teodolindo Avendaño en la votación del proyecto de reforma constitucional que permitió la reelección presidencial en 2004.

En su decisión el Juzgado señala que Alberto Velásquez sufre de problemas de salud, que pueden empeorar en caso de continuar recluido en establecimiento carcelario.

Frente a los quebrantos de salud, el despacho le da credibilidad a un dictamen de Medicina Legal que corrobora la solicitud elevada por la defensa del Velásquez.

El pasado 27 de abril Velásquez regresó a Colombia desde Estados Unidos, y a su llegada a Bogotá se puso en contacto con funcionarios del CTI de la Fiscalía y confirmó su entrega, posteriormente fue recluido en establecimiento carcelario. Ahora, tras la decisión del Juzgado cumplirá su condena en su residencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS