Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Caso Andino: a la cárcel presuntos responsables del atentado

El Juzgado 47 Penal de Bogotá con función de Control de Garantías envió a prisión a los ocho presuntos implicados en el atentado terrorista al Centro Comercial Andino, que dejó tres mujeres muertes y ocho más heridos.

La decisión se tomó tras cinco días que duró la audiencia que se cumplió a puerta cerrada. Los implicados deberán responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

Los detenidos, que en su momento no aceptaron cargos son: Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa.

El juez le dio la razón a la Fiscalía que pidió la medida para quienes han sido señalados como integrantes del 'Movimiento Revolucionario del Pueblo' (MRP), y de quienes se dijo son responsables de los atentados terroristas en varios puntos de la Capital.

El delegado Fiscal adscrito a la Dirección Nacional Antiterrorismo exhibió en la audiencia pública una serie de videos en los que aparecen los presuntos terroristas, una semana antes del atentado al Andino. Las imágenes fueron obtenidas tanto de las cámaras del centro comercial como de los locales y establecimientos cercanos al lugar de los hechos.

De la misma manera, el Fiscal del caso demostró con pruebas "la peligrosidad (de los sindicados), y la necesidad y urgencia" de la medida privativa de la libertad al revelar llamadas telefónicas de algunos de los implicados en las cuales se infiere la planeación y desarrollo de los ataques a los establecimientos públicos de la Capital del país.

ATENTADO

Las diligencias judiciales corresponden a los hechos que se presentaron el pasado sábado 17 de junio en el que un artefacto explosivo detonó en uno de los baños del Centro Comercial Andino.

El suceso dejó tres mujeres muertas y ocho personas más heridas. El mismo día de los hechos el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que sobre los responsables caería todo el peso de la ley.
Asimismo, el jefe de Estado confirmó que entregará indemnizaciones económicas a los familiares de las víctimas

INVESTIGACIÓN

Luego de conocerse lo sucedido en el centro comercial, efectivos del CTI de la Fiscalía General y la Policía Nacional prendieron las alarmas en la investigación que, al parecer, ya llevaba un par de meses adelantada; los cotejos permitieron deducir varias hipótesis bajo líneas investigativas determinadas para el caso.

Luego de realizar las indagaciones, las autoridades capturaron a ocho personas que serían los responsables del atentado, cuatro mujeres y cuatro hombres, dos de las mujeres son abogadas egresadas de la Universidad Nacional de Colombia.

El domingo en las horas de la mañana se registró una novena captura pero por presuntas irregularidades en su detención Iván Ramírez alias 'Taliban' quedó en libertad, pero en las últimas horas se solicitó su recaptura.

En su momento las investigaciones arrojaron que los ocho capturados son miembros del 'Movimiento Revolucionario del Pueblo' al que se le han atribuido actos delictivos contra entidades públicas y privadas de la ciudad.

El proceso judicial que completa cuatro días en el Complejo Judicial de Paloquemao se ha realizado a puerta cerrada por solicitud de la juez que lleva el caso, la funcionaria argumentó que tomó dicha determinación por motivos de seguridad nacional

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si los detuvieron fué por

si los detuvieron fué por algo