Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caso de 'Jesús Santrich' debe darse por la Constitución: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, pedido en extradición por Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico, debe darse bajo el cumplimiento de las normas.

“Lo que tenemos que hacer es seguir las normas y seguir la Constitución. Primero que se evalúe si hay conductas delictivas después del acuerdo final. Eso corresponde a una instancia judicial y después de pasar esa instancia pasa por la Corte Suprema. Después de esto es que la Corte Suprema puede asignar una responsabilidad en el Presidente de la República”, dijo Duque.

El jefe de Estado hizo este pronunciamiento en su primera visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Pondores, municipio de Fonseca, en La Guajira, donde se reunió con exmiembros de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la visita, el presidente les manifestó su compromiso a los exmiembros de las FARC que se mantienen en la reincorporación y resaltó la necesidad de que no haya repetición.

Duque llegó al ETCR este viernes en horas de la mañana, acompañado del enviado especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore; el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault; y la embajadora de la Unión Europea, Patricia Lombart.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Constitución y leyes ordenan extradición de Santrick..

Nada q hacer,la Constitución Política,leyes y demás normas vigentes establecen plenamente q la situación presentada en el caso de Jesús Santrick se resuelve concediendo la extradición del personaje hacia la USA.Realizar otra conducta diferente sería prevaricar,el presidente Duque no tiene otra alternativa sino aplicar la ley vigente al caso.Santrick delinquió después de la firma del acuerdo de paz