Colombia


Cayó alias 'Llanero', cabecilla del ELN

COLPRENSA

26 de mayo de 2014 10:44 AM

El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, informó que durante las últimas operaciones realizadas durante el fin de semana por el Ejército en Arauca y Casanare murió alias 'Llanero' o 'Criollo' encargado de las finanzas y segundo cabecilla del Frente 'José Adonay Ardila Pinilla’ del ELN.

La operación se realizó en la vereda de Agua Blanca en un sitio denominado como el Tablón de Tame (Casanare) en donde en enfrentamientos con la Brigada 16 murió alias 'Llanero'.

"Este sujeto llevaba 20 años en la estructura guerrillera, pretendía llevar a cabo una acción en contra del oleoducto bicentenario y fue gracias a la información de la población y de inteligencia de la regional 8 que se produjo su neutralización", dijo el general.

El oficial destacó que alias 'Llanero' tenía influencia en el área de los municipios de Sácama y Salina en Casanare, donde "presionaba y extorsionaba a las petroleras, así que se da un importante golpe a estructura".

De igual forma, se incautó un fusil R15, una pistola, cuatro granadas, un computador, uniformes, radio de comunicación y demás.

Entre las acciones atribuidas a 'Llanero' está el reclutamiento de menores, el asesinato de dos integrantes de la policía en Sácama (Casanare) y el de un indígena U'wa, además de ser el coordinador financiero entre los frentes 28 y 45 de las Farc y ELN. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS