Cayó el asesino de mujer 'trans' en Tolima

25 de julio de 2017 11:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pasaron cinco meses y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, dio con la captura de Dorance Rojas García, quien sería el presunto autor del crimen de Dana Méndez, mujer trans, quien era integrante de la comunidad Lgtbi de Chaparral en el Sur del Tolima.

Rojas como soldado profesional era el conductor de la ambulancia del batallón de Infantería número 17 José Domingo Caicedo.

Al militar lo atraparon en su vivienda en el barrio Rocío, donde hubo un allanamiento y encontraron algunos elementos de Méndez.

Al hombre le informaron que era requerido por los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado agravado y ocultamiento de elementos de material probatorio.

El fiscal del caso contó en la audiencia que el 11 de febrero del presente año Dana Méndez salió de la casa en el barrio Tuluní de Chaparral y caminó a la zona del parque principal, encontrándose con su amiga ‘Camila’, quien iba en una moto. Ambas se reunieron en un punto cerca al parque de Los Presidentes y ‘Camila’ compró dos cervezas.

A la zona llegó Rojas García, quien le preguntó a Méndez y a su amiga por un servicio sexual, para ellas ya era conocido porque en el relato del ente acusador sabían que él era el conductor de la ambulancia del batallón. Además, en las indagaciones dijeron que el sujeto no pagaba.

Sin embargo, tiempo después Méndez se subió al carro de Rojas, un Mazda 323.

Los conocidos de Méndez al ver que no apareció buscaron y cinco días después hallaron el cadáver de una persona con prendas femeninas en el sector Llano del Loco, en el barrio Ambeima.

Para los amigos y parientes, el occiso era Méndez, pero hasta el 24 de febrero a través de unas pruebas hechas por Medicina Legal identificaron el cadáver como Dainer Alexánder Méndez Berrío, conocido como ‘Dana Méndez’.

Los testimonios de las personas que estaban cerca a Méndez el día que desapareció fueron fundamentales para dar con el presunto autor del homicidio.

EVIDENCIA

Rojas vendió el carro para evitar a las autoridades y sin embargo dicho automotor lo encontraron en el barrio Chicó, en el sector de El Salado.

ASESINATO

Con base en el informe de Medina Legal, Dana Méndez fue golpeada en la cabeza lo que le originó el fallecimiento. Además, la fiscal del caso indicó que el día del crimen el capturado le hurtó los elementos que la fallecida tenía.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS