Colombia


Cayó policía que habría participado en un asalto en Bucaramanga

COLPRENSA

18 de junio de 2015 11:17 AM

A la Cárcel Modelo de Bucaramanga, bajo medida de aseguramiento, fue enviado el intendente de la Policía José Elías Saavedra Ardila, capturado junto a otro sujeto como presuntos autores del atraco en una bodega de bebidas en Floridablanca, de donde se robaron $3 millones 500 mil y cuatro celulares.

El hecho se registró el pasado sábado a la 1:30 de la tarde en la calle 51 con carrera 11 del barrio El Carmen, y fue dado a conocer ayer por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Nelson Ramírez Suárez.

“La ciudadanía reportó que se estaba presentado un atraco en una bodega y en la reacción los uniformados lograron detener a dos hombres que iban en una motocicleta y llevaban puestas camisetas de una marca de gaseosas. Al requisarlos le encontraron al parrillero un revólver con cuatro cartuchos y cuatro celulares. Los dos fueron trasladados a la estación de La Cumbre y allí se estableció que el conductor de la motocicleta era el intendente Saavedra Ardila”, explicó el oficial.

Pese a que el intendente intentó persuadir a los patrulleros que lo capturaron argumentando que él en sus días de descanso se dedicaba al transporte informal en la moto de su propiedad, fue identificado por varias de las víctimas del robo, por lo que lo arrestaron.

El intendente, con 16 años en la Policía Nacional, hacía parte del Grupo Protección a Personas e Instalaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Él, pese a que no aceptó los cargos que la Fiscalía seccional le imputó por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, fue enviado a prisión mientras avanza el juicio en su contra.

“Él estaba activo en el servicio. Desafortunadamente cometió una conducta criminal y como le corresponde a la Institución fue dejado a disposición de la autoridad competente por ir en contravía de la doctrina de la Policía. Son conductas reprochables que no corresponde a la política Institucional”, agregó el brigadier general Ramírez Suárez.

El hombre que iba como parrillero fue identificado por las autoridades como Elkin Javier Aguilar Cárdenas, de 38 años. Él también fue enviado a la Cárcel Modelo bajo medida de aseguramiento.

Por ahora la Policía está tras la pista de los otros dos sujetos que participaron en el asalto y quienes lograron huir con los $3 millones 500 mil. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS