Colombia


Cayó "Richard", jefe de la compañía "Camilo Cienfuegos" del ELN

COLPRENSA

22 de agosto de 2013 09:44 AM

En el corregimiento San Lorenzo del municipio de Bolívar (Cauca), tropas de la Vigésima Novena Brigada adscritas a la Tercera División capturaron a Gerardo Emilio Romero Semante, alias "Richard", principal cabecilla de la compañía "Camilo Cienfuegos" del Eln, y a otro hombre conocido con el alias de "Anderson", miembro de las redes de apoyo de ese grupo. 

Inteligencia militar sostiene que Romero Semante fue el remplazo de alias "Homero", cabecilla muerto en desarrollo de operaciones militares el pasado 28 de marzo. Alias "Richard" llevaba veinte años en las filas del Eln, y delinquía en el área general del municipio de Bolívar, particularmente en los corregimientos de San Lorenzo, San Joaquín, La Carbonera, Los Milagros, así como en las veredas Aguas Amarillas, El Silencio y La Florida. 

A alias 'Richard' las autoridades le atribuyen, además del hostigamiento a tropas y a la población civil, la fabricación de artefactos explosivos improvisados y su ubicación en caminos y trochas para activarlos al paso de soldados y policías. 

De acuerdo con la Tercera División del Ejército, en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño continúa el resquebrajamiento del Eln, lo que se corrobora con algunas cifras que ofrece esa unidad militar: hay un incremento del 200 por ciento de muertes en desarrollo de operaciones militares, 175 por ciento en entregas voluntarias, y de 8 por ciento en capturas. 

En el departamento del Cauca, en lo corrido del 2013, se ha logrado golpear al Eln con resultados como la incautación de 25 armas largas, 3.791 municiones, 31 granadas de fragmentación, la desactivación de 175 artefactos explosivos improvisados y la destrucción de 1.215 kilos de explosivos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS