Colombia


Cayó un helicóptero del Ejército en zona rural de la Uribe, Meta

COLPRENSA

10 de mayo de 2015 06:45 PM

Cuatro de los seis soldados que se desplazaban en el Black Hawk UH-60L que se precipitó a tierra en últimas horas en cercanías de La Uribe, Meta, resultaron muertos en el accidente que todavía está siendo materia de investigación por las autoridades.

El hecho sucedió hacia las 3 de la tarde de este domingo en área general de la vereda Ucrania, a 21 kilómetros de La Uribe.

Los otros dos soldados fueron evacuados rápidamente y están siendo atendidos en el Hospital Militar de Villavicencio. Según la Fuerza de Tarea Omega, a la que estaba adscrita el helicóptero, se encontraba realizando labores de abastecimiento a las tropas de la Brigada Móvil Número 2.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerza de Tarea Omega confirmó los nombres de los soldados que fallecieron a causa de este siniestro: el piloto al mando, Capitán Fabián Villamarín Santamaría; el cabo primero Cristian Torres Rodríguez; el soldado profesional Jaime Peña Romero y el soldado profesional Freddy Díaz García.

Los soldados que pudieron ser rescatados son: el teniente Alexander Carreño Morales y el cabo primero, Diego Montaña Fandiño.

Se está a la espera de que se determinen las causas del siniestro, que por el momento, no se han podido esclarecer. No obstante, de manera preliminar, el Ejército señaló que se tratarían de fallas técnicas.

“En ese momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional”, señaló la Institución que lamentó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de los uniformados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS