Cecilia Álvarez y Gina Parody fueron citadas a audiencia en la procuraduría

11 de julio de 2018 10:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia, para el próximo 19 de julio, a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, quienes enfrentan un proceso disciplinario por un presunto conflicto de intereses relacionado con varios contratos otorgados a la empresa Odebrecht.

Uno de los contratos tiene que ver con la aprobación del Conpes 3817 que otorgó el rango de importancia clave al corredor Ocaña - Gamarra, de la segunda fase de la Ruta del Sol, que se le adjudicó a Odebrecht.

El Ministerio Público trata de determinar si las exministras debieron declarase impedidas para participar en la discusión y aprobación de dicho Conpes y si hay certeza de que familiares de ellas recibieron beneficiados con dichas obras.

Dicho contrato comprendía un plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, en el que se establecía el desarrollo de servicios de transporte intermodal y la inversión en cuatro puertos con los que se fortalecería la movilidad en el sector.

Por hechos relacionados, la Fiscalía General de la Nación decidió archivar la investigación penal, sin embargo, la Procuraduría sigue adelante el juicio disciplinario en contra de las exfuncionarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS