Colombia


Cecilia Silva, la cartagenera que cantó en la firma final del acuerdo de paz

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2016 12:42 PM

La cartagenera Cecilia Silva, cantadora del grupo Tambores del Cabildo, fue la encargada de entonar el Himno Nacional que abrió el telón de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, que se llevó a cabo este jueves en el Teatro Colon de Bogotá. La cantadora también cerró el evento con uno de sus temas.

Heredera de la tradición bullerenguera de Etelvina Maldonado, dueña de una voz tenue y profunda, Cecilia ha estado presente con sus raíces folclóricas en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con Susana Baca o con cualquier grupo o persona que la invite a cantar.

Silva de ojos cafés, piel morena, cabello corto y contagiosa personalidad energíca, es bacterióloga de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y músico de la Universidad Pedagógica Nacional.

Con Etelvina Maldonado como su mayor maestra y ejemplo a seguir, Cecilia en su música habla del caribe, del palenque, de los tambores y del mar.

Desde muy joven fijó su mirada en el bullerengue, por lo que atenta escuchaba a las cantadoras de Maria La Baja y siempre estuvo rodeada del sabor de la música costeña, a partir de ese momento no ha dejado de cantar en los escenarios más populares del país.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS