Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Centro Democrático analiza referendo para evitar aplicación del nuevo acuerdo

-A A +A
 

Ahora que el Gobierno decidió no dar más largas a la implementación del acuerdo final con las FARC, el Centro Democrático prepara el que será el paso a seguir. Dentro de las posibilidades que estudian se encuentra un referendo y por supuesto a largo plazo están las elecciones de 2018.

"Lo que sigue para nosotros es hacer respetar el No en los fundamentos de lo que fue la movilización de los colombianos. (...) Seguramente nos tocará recurrir a mecanismos democráticos y el adecuado sería un referendo de iniciativa ciudadana para poder llevar esos temas fundamentales en victoria del No y que el Gobierno ha desconocido se proteja dentro de lo que es esta discusión, que ya el Gobierno ha hecho con las FARC y lo que va a ser toda su implementación", dice el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Según Zuluaga, por las vías democráticas el referendo sería el mecanismo más adecuado y el paso a seguir sería "recoger firmas por todo el país para defender lo que fueron los temas sensibles de la movilización de los colombianos por el No".

Ese sería el planteamiento, dice, tras la reunión de este lunes en donde se habría negado el acuerdo político que mencionó el expresidente y senador Álvaro Uribe, aunque siguen resaltando que el acuerdo es lo mejor y que las consecuencias seguramente serán las elecciones de 2018, como lo dice el representante a la Cámara, Edward Rodríguez.

“El Centro Democrático y los líderes del ‘No’ vamos a seguir insistiendo en el gran acuerdo nacional, creemos que es la única garantía para poder crear un acuerdo que le convenga a todos los colombianos, de lo contrario en el 2018 creo que los colombianos tendrán que definir si quieren que los señores de las FARC, que cometieron crímenes atroces, lleguen al Congreso o votarían por una opción distinta”, dice Rodríguez.

Pero mientras que llega ese periodo electoral, dice el senador José Obdulio Gaviria, seguirán “combatiendo esa aplicación” de los acuerdos para que se respete el resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre.

“Ellos tienen la fuerza, nosotros tenemos la razón. Normalmente lo que habrá en ese pulso será el triunfo de la razón tarde o temprano y el Gobierno, sometido rodeado y confrontado por una fuerza tal, que tendrá que retroceder”, dice el congresista.

Agrega: “Cualquier cosa que haga hoy el Gobierno con las FARC es ilegitimo y obviamente el mejor escenario es una elección, (...) Es muy seguro que en el 2018 el pueblo colombiano le entregue al Centro Democrático el poder para que restituya las cosas a donde deben estar”. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cojan oficio

Esta caterva de bandidos no tienen otra vaina mas que hacer. Dejen en paz a Colombia y cojan oficio.

ACUERDO DE GUERRA

SANTOS QUIERE DARLE UN GOLPE DE ESTADO AL CENTRO DEMOCRATICO... PERO SE VA LLEVAR LA SORPRESA DE SU VIDA... CREO LOS COLOMBIANOS ESTAN HARTOS DE TANTAS MENTIRAS ..COMENSANDO CON EL VIAJE QUE HIZO DIZQUE PARA SU PROSTATA.. ESTE HOMBRECITO DE MEDIO METRO ES CAPAZ DE CUALQUIERA COSA PARA SALIRSE CON LAS SUYA... PERO YO LE APUESTO A ALVARO URIBE QUIEN ES QUIEN LO QUIERE EL PAIS .. CONFUSIUS