Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Centro Democrático demanda convocatoria al plebiscito

-A A +A
 

El Centro Democrático radicó ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad en contra del decreto 1391 del 30 de agosto pasado, mediante el cual se convocó al plebiscito por la paz. 

El senador Alfredo Ramos explicó que la demanda se presentó porque al momento de convocar al plebiscito para el próximo dos de octubre, el Acuerdo Final no se había firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

“El presidente de la República presentó un informe al Congreso que acompañaba unos acuerdos. Esos acuerdos no están firmados y eso contradice la obligación constitucional”, aseguró. 

La senadora Paloma Valencia indicó, además, que se solicitó al Consejo de Estado suspender la convocatoria al plebiscito hasta que se resuelva la demanda. 

Ramos añadió que supuestamente, el decreto tendría una firma del presidente Santos que es distinta a las dos que se le conocen, una larga y una corta. 

“Revisamos 30 documentos diferentes entre decretos, sanciones presidenciales y esta es la primera vez que encontramos esta firma. Juan Manuel Santos ha firmado con dos firmas diferentes y esta es una que no conocemos”, señaló. 

Para Ramos, esto podría implicar una falsedad en documento público que debe ser investigado. “No hay que ser experto grafólogo, creo que cualquier ciudadano se da cuenta que esa no es la firma del Presidente Santos si la compara con las firmas anteriores”, señaló. 

“Esto habrá que impugnarlo. No sé si ante la Fiscalía o la Corte Suprema pero se tiene que investigar la firma falsa. Queremos conocer por qué esto está subido a la página de Presidencia sin la firma del Presidente”, señaló. 

Por su parte, la senadora Paloma Valencia indicó que el Acuerdo Final no estaría completo porque supuestamente habría asuntos que se trataron en los comunicados de prensa que no fueron incorporados, como el asunto de la composición del Tribunal de Paz. 

“El hecho que el Papa haya dicho que no, significa que siguen negociando las FARC y el Gobierno quien va a reemplazar al Papa pero los colombianos no van a tener ocasión de refrendar ese tema”, señaló. 

Igualmente, insistió que hay numerales que no habrían sido incluidos en los acuerdos y que se estaría engañando al pueblo colombiano. 

Ramos agregó que supuestamente no se han cumplido requisitos de la Corte Constitucional como que el acuerdo fuera publicado en las lenguas nativas, ni en el sistema braile. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Critico

De acuerdo. Las apreciaciones son justas y tienen las claridades necesarias. Yo me leí todo el documento y me quedo una inquietud. El tema de "genero", que desde el lesbianismo quisieron filtrar para toda la sociedad, es curioso que el el documento aparece mencionado mas de 100 veces, lo cual indica que esta es una linea transversal de esos acuerdos. Presidente mentiroso,"ahora dirá que no sabia".