Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centro Democrático denunció ante la Corte Penal Institucional el Acuerdo de Paz

Este martes, el partido político Centro Democrático presentó una denuncia internacional ante la oficina de la fiscal de la Corte Penal Internacional, argumentando que con el Acuerdo de Paz, pactado entre el Gobierno y las FARC en La Habana, se están vulnerando los derechos de las víctimas de la guerrilla, y de la población en general.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina del abogado Víctor Mosquera, quien radicó la denuncia, la Justicia Especial para la Paz permitirá que las FARC no reciban una sanción penal efectiva, adecuada y proporcional con la naturaleza de sus delitos.

“Tal anulación y aniquilación de una pena real y efectiva de cárcel o prisión o medida de aseguramiento, es constitutivo de una justicia no autentica respecto a crímenes atroces generando impunidad y violando la garantía de no repetición, al dilucidarse una artificiosa y elucubrada amnistía material o indulto de facto o una ley de los arrepentidos, para las personas responsables de crímenes atroces”, señala la comunicación enviada por la oficina de abogados.

Entre los aspectos que se mencionaron en la denuncia, señalan que el apartado de justicia pactado en La Habana desconoce el Estatuto de Roma, norma internacional vinculante para Colombia, la jurisprudencia internacional y el derecho internacional penal.

Finalmente, los denunciantes argumentaron ante la Corte Penal Internacional que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc “imposibilita” a las víctimas de crímenes atroces acceder a un recurso efectivo para dejar sin efecto las sentencias que sean emitidas por el Tribunal Especial para la Paz. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA COMUNIDAD ESTÁ CONTENTA CON EL ACUERDO

El fervor Nacional por la paz, está por encima de la mezquindad del ex-gobernante, que persiste en perpetuar la guerra, a ultranza del sentir expreso de la comunidad internacional; ya la ONU lo asumió como ejemplar;el Juez BALTAZAR GARZÓN, máximo conocedor del Derecho Penal Internacional,lo exaltó después de valorarlo objetivamente y aún este señor,que tiene más de 458 procesos pendientes da lata.

Sensato!!!

ESTE ES EL COMENTARIO MAS SENSATO QUE HE PODIDO LEER EN ESTE PERIODICO!!!

EL MUNDO DIJO SI AL ACUERDO DE PAZ Y LO APOYA EFECTIVAMENTE

El mundo entero, con excepción del Uribismo, dijo SI; LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ya empezó a aportar recursos para el post-conflicto, yo me pregunto, ¿por qué no dar una oportunidad a la paz a través de este acuerdo avalado mundialmente?, muchos asesores internacionales colaboraron para lograrlo, esto no lo hizo Santos para ayudar el terrorismo,no creo un burgués como él sea [-- Censurado --],sino sensato.

LE PIDO AL URIBISMO VALORAR AL MUNDO, QUE NOS QUIERE AYUDAR

Sería bueno que Uribe orientara a sus seguidores,a buscar la paz con mayor objetividad; no se puede intentar destruir una oportunidad histórica,como esta, a sabiendas de que se regularán cosas en la implementación; el legislativo tiene mucho que desarrollar en el post-conflicto, se debe entender,que es mejor ceder un poco que perderlo todo y estamos hablando de vidas,los padres queremos paz,crean.