Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Centro Democrático entregó lineamientos generales sobre qué quieren discutir

-A A +A
 

Luego de la reunión con los delegados del Gobierno Nacional, el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, afirmó que entregaron un documento de 26 páginas con lineamientos generales sobre lo que quieren discutir.

“El Centro Democrático, como integrante de la coalición del No, ha entregado unas páginas a los delegados del Gobierno: ‘Bases de un Acuerdo Nacional de Paz’, que contienen unos lineamientos generales sobre aspectos de fondo. En las discusiones con el Gobierno, antes del Plebiscito, después, en nuestras publicaciones, hemos hecho propuestas concretas”, dijo el senador Uribe.

El expresidente reiteró que: “En materia de víctimas, de protección de valores de familia, de niños, apoyamos las proposiciones del exprocurador Alejandro Ordóñez, la senadora Sofía Gaviria, Diana Sofía Giraldo, Herbin Hoyos, los jerarcas católicos y los pastores de las iglesias cristianas”.

Aseguró que no van a hacer “retoques cosméticos”; que la justicia transicional debe operar sobre la justicia ordinaria; que los soldados y policías no deben ser igualados con las Farc, entre otras cosas.

Y agregó: “Decimos a los jóvenes que el futuro de oportunidades para ellos depende de que la paz no afecte los valores democráticos ni la creatividad del ser humano en el contexto de una economía privada pujante”.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que van a estudiar el documento de 26 páginas, que era el que esperaban hace un par de semanas, y que ya tienen otros documentos base como el del exprocurador Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez para empezar a trabajar.

"Vamos a arrancar con todo juicio y dedicación a analizar ese documento del Centro Democrático. Ya tenemos otros documentos de otras fuentes con lo cual podrá tener el Gobierno un acerbo de insumos para empezar la discusión de cuáles son verdaderamente los asuntos que generan preocupación en estos voceros y cuáles tienen la viabilidad de poder ser discutidos con las Farc", dijo el ministro, recordando que este jueves el Gobierno se pronunciará sobre los lineamientos del uribismo.

En la mañana el senador Uribe también se reunió con el Consejo Gremial, quienes están atentos a colaborar para que se llegue a un acuerdo final, y desde allí criticó la Justicia que se plantea en el acuerdo.

“¿Por qué le van a imponer al país un sistema de justicia contra las instituciones? El país se ha quejado de la justicia privada y ahora van a crear una justicia privada por un acuerdo con las Farc. Eso es un retroceso institucional enorme”, dijo.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URIBE PARECE DESCONOCER EL DERECHO PENAL INTERNACIONAL

Se hace el bobo,o no conoce el Derecho Penal Internacional, esas son las únicas razones para obsesionarse con los acuerdo de paz que avaló la comunidad internacional, yo le recomendaría a los negociadores, que invitaran mediares calificados como el español Baltazar Garzón, para esas reuniones, porque se van a acentuar las diferencias y el sectarismo de la extrema derecha, para no acordará nada.

Con mucho respeto al parecer

Con mucho respeto al parecer usted es que no lo conoce:http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-canada/proceso-de-paz-hrw-critica-acuerdo-de-justicia-del-proceso-de-paz-en-cuba/16464887
Cual comunidad internacional?: Venezuela?, Cuba? paises donde las libertades y los derechos humanos son pisoteados por las dictaduras de Maduro y los Castro?, Noruega?..Amplio simpatizantes de las farc...

Si usted no es miembro de las

Si usted no es miembro de las farc, con mínimo dos dedos de frente se dará cuenta de lo que se está haciendo por parte de los grupos del No es algo necesario y verdadero para salvaguardar los derechos de la víctimas, los colombianos e inclusive de que Colombia pueda cumplir con el compromiso del tal acuerdo sin quedar empeñada en el futuro y debiendole a los terriristas hasta el Qlito...

Recuerde tambien algo, lea la

Recuerde tambien algo, lea la nueva reforma tributaria y haga cuentas, ya a partir de esta reforma su futuro, el mio el de todos comienza a ser tortuoso para beneficio de unos terroristas que por mas de 50 años desangraron nuestro pais.

ESOS ACERCAMIENTOS PUEDEN SER CONSTRUCTIVOS..PERO...

El hecho de que se sienten a discutir asuntos de interés nacional, dos sectores que han polarizado a la Nación, puede ser edificante,pero también desastroso, si se llevan los corazones llenos de revanchismo y prepotencia, cosa que preocupa; se quiere alcanzar un acuerdo se requiere mesura y coherencia, pero no confrontaciónes denigrantes,ni señalamientos perversos. LA PAZ NO AGUANTA MÁS.

Ellos estan grandecitos y saben lo que quieren, son gallos....

jugaos varias veces. Saben usar las espuelas, asi que no se preocupen or mediadores. Insisto, no es por odio que votamos por el NO, es por sensatez y pensando en el future y una paz verdadera. A las Farc no les esta costando nada el acuerdo con Santos. Todo lo estamos cargando nosotros, el pueblo colombiano. Deben haber compromise por lado y lado. La paz esta esperando, hay que ayudar a que pase