Centro Democrático insiste en garantías constitucionales para sus miembros

23 de enero de 2015 03:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mediante un comunicado la Dirección Nacional del Centro Democrático reiteró el respaldo al director de la colectividad, Óscar Iván Zuluaga tras el llamado del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, de rendir indagatoria frente al caso del hacker.
 
“La honestidad y rectitud de nuestro director han sido su constante a lo largo del ejercicio público y privado. Reclamamos plenas garantías constitucionales y legales para él y para los demás miembros del Centro Democrático”, indicó Carlos Holmes Trujillo, excandidato vicepresidencial de esta campaña.

Zuluaga y su hijo David, fueron llamados a responder por estas interpretaciones hechas por Andrés Sepúlveda, durante las elecciones presidenciales del 2014.
 
De otra parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Emiliano Rivera, afirmó que este organismo inició una investigación para determinar si de la campaña presidencial del director del Centro Democrático se otorgaron pagos de gasta 230 millones de pesos al hermano del hacker, luis Carlos Sepúlveda.

El Consejo Nacional Electoral  adelanta estas investigaciones independientemente del llamado del Fiscal con el objetivo de confirmar el origen del supuesto pago. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS