Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centro Democrático radicó una demanda contra acto legislativo para la paz

El Centro Democrático radicó hoy una demanda de inconstitucionalidad en contra del ‘acto legislativo para la paz’. El acto fue acompañado de 1.315.968 firmas con las cuales señala que con el acuerdo logrado con las FARC se quiere sustituir la Constitución.

Para los uribistas esta normativa que le brinda facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos para expedir decretos con fuerza de ley; acortar los tiempos legislativos para las reformas y proyectos de ley que pretendan aplicar los acuerdos; además de elevar a categoría especial los mismos y abrir la puerta al bloque de constitucional, se afecta el principio de equilibrio de poderes.

Según el expresidente y senador Álvaro Uribe: "Esos acuerdos como los han interpretado no dan margen de discrecional a la democracia colombiana en las elecciones que vienen. Nunca me habría imaginado que permitiría tanto atrevimiento contra nuestra Constitución y contra nuestra democracia".

Durante la radicación de la demanda, en la que se hicieron presentes todos los miembros de la colectividad, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que ese número de firmas que representaría el primer paso de la campaña por el No en el plebiscito acompañarán todas las demandas que harán ante las instancias internacionales.

Así mismo, se refirió a la pregunta anunciada para el plebiscito que se hará el 2 de octubre: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

"Esa pregunta no es ambigua, es tramposa. La pregunta tiene que ser: ¿aprueba los acuerdos firmados entre el Gobierno y las FARC? ¡Punto! Eso es lo que van a someter a consideración, además la Corte Constitucional dijo claramente, que lo que no se puede poner en juego es la paz. Lo que hay que votar si se aprueban los acuerdos hechos con las FARC", dijo. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a este payaso lo invitaron en

a este payaso lo invitaron en varias ocasiones sentarse en la mesa de los diálogos para debatir sobre el tema,¿ porque no lo hizo?

No es payaso, y so lo invitan a una mesa que no sea en Cuba,

Tal vez hubiera ido a una invitacion que no fuera amangualada como lo es la de Cuba. Segundo, a ese que llama payaso, esta defendiendo su future. Siquiere, imprima este pasquin y guardelo y lealo en 5 anos, y me dara la razon.

si hubiera sabido

Si hubiera sabido que: Habrían falsos positivos, falsas dezmovilizaciones, chuazadas, agroingreso, espionaje a las cortes, hacker etc etc, jamas hubiera votado por Uribe.
Por que ahora mas que nunca se que con mi voto avive la ambición de poder y caudillismo de este señor. Ahora cuando veo a Uribe con sus palabras y retorica es como ver a Hitler en sus comienzos. POPULISMO PARA LA GUERRA.

JOSEDEJESUSNEGRETE, te

JOSEDEJESUSNEGRETE, te recuerdo que ese que defiende mi futuro como tu dices, fue quien acabo con los recargos nocturnos, horas extras, compro la reeleccion, le quito una mesada a los pensionados, termino de hundir la salud, falsos positivos, falas desmovilizaciones, y parapolitica. la mayoria de sus ministros estan presos o huyendo que tal si no defiendiera el futuro de colombia

LA URIGUERRA

"El único medio de vencer en una guerra es evitarla.» George Marshall (1880-1959).
Esta frase resume lo que el reducido cerebro del Sr. Uribe no comprende. El Utiliza y promueve el resentimiento de los Colombianos no para abandonar la guerra ni mucho menos para cambiar lo acordado. El lo que busca es mantenerse en el poder así sea desde los escaños del Senado. BUSCA PERPETUIDAD DE PODER.

LEAN

Solo opino que debemos leer el acuerdo total y analizar muy bien, sin tener en cuenta uribe y santos, ya que aqui no son ellos, somos nosotros y nuestro futuro, ver las cosas en un largo plazo y las consecuencias de las mismas...La Paz la queremos todos pero a costa de que? Injusticia?, desigualdad? Analicemos bien y no nos dejemos meter gato por liebre...!!

Payaso

A este paraco-payaso se le esta acabando su cuarto de hora.

El burro hablando de orejas.

El CD esta acabado, solo recaudaron 1.3 millones de firmas en 2 meses. Donde estan las 6.9 millones de personas que votaron por "zurriaga"? Se quejan de que hubo manipulacion de la constitucion, pero este delincuente hizo lo propio para hacerse reelegir, es mas, su segundo mandato fue ilegitimo ya que hubo mermelada a Yidis y a Teodolindo y dos de sus ministros estan presos por eso, por cohecho.

PILDORAS ROSADAS

no , tiene un aporte al proceso , tuvo 8 años , los colombianos le dieron un mandato con el cual gano las elecciones y fue inferior a la responsabilidad , o sea fue incapaz , por lo tanto no critique lo que ud no pudo hacer , desde luego no es un negocio perfecto , pero este es el precio de la paz y es mejor tener a las farc disparando ideas , que matando jovenes y no precisamente los hijos de ur