Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cese a bombardeos divide opiniones en el país

Entre críticas y apoyos fue recibido el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, de suspender por un mes los bombardeos a los campamentos de las Farc, como un gesto para desescalar el conflicto armado en el país.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, quien indicó que lo que se decidió fue un “cese de bombardeos al terrorismo” y que esto “ya había aplicado con la parálisis de las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter denunció que desde ya, el Comando General de las Fuerzas Armadas ordenó “no mencionar la palabra Farc cuando terroristas de esta organización cometen crímenes”.

A esta posición se sumó la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien señaló en diálogo con Blu Radio que Santos se precipitó al tomar una decisión que podría fortalecer a la guerrilla.

“Si se renuncia a posibilidades de extradición, posibilidad de que la fuerza pública combata el narcoterrorismo, ahora nos preguntamos qué pasará con los cultivos de coca, minería ilegal o los siete conteiner de armas decomisados en Cartagena. Veo que el Gobierno se precipita y no pide nada a cambio a las Farc”, señaló Valencia.

Por su parte el senador del Partido de La U, Armando Benedetti celebró la decisión y consideró que responde a la considerable reducción de la guerra en el país y a la confianza entre las Farc y el Gobierno.

“El cese unilateral, no reclutamiento de menores, desminado, el anuncio de hoy significa que estamos cerca al cese al fuego bilateral, lo que se traduce en el fin del conflicto. La intensidad de la guerra bajó. Debe venir el cese al fuego bilateral”, dijo el congresista.

Mientras tanto, sobre la decisión de crear una Comisión Asesora de Paz, en la que estarían invitados Marta Lucía Ramírez, Andrés Pastrana, Antanas Mockus y hasta óscar Iván Zuluaga, entre otras personalidades, la senadora Valencia expresó que “hay que esperar a lo que diga el Presidente, quien en una semana nos tilda de enemigos de la guerra, dice que somos unos radicales; y al día siguiente dice que la paz es de todos los colombianos”.

En ese sentido Clara López, presidenta del Polo e integrante de esta nueva comisión, dijo que podría jugar un papel pluralista para generar consensos en torno al proceso de paz.

“Me siento muy honrada en poner mi grano de arena porque ha sido un compromiso de vida luchar por la paz”, manifestó López. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apoyo total a esta decision.

El primer resultado de los encuentros con los militares activos que viajaron a Cuba, con seguridad la logistica de eso se negocio con ellos alla. Apoyo total al presidente en este gigantesco paso, el pais arriesga en demasia con esta decision, esperamos que las FARC reconozcan publicamente el gesto no solo de palabras si no tambien con acciones en reciprocidad.

Suspender bombardeos es un

Suspender bombardeos es un despeje de media Colombia, a menos que se enmarque en una firma de la paz por anticipado.No es descabellado ya que si ofrecen cese unilateral lo que realmente están queriendo decir es que ya no son enemigos armados sino partido político. Es importante que cese del fuego no es sólo dejar de disparar sino dejar de amedrentar, constreñir, secuestrar, etc.

PELIGROSO

LA HISTORIA NOS JUZGARA, PERO A MI JUICIO, LAS FUERZAS ARMADAS LEGITIMAS TIENEN EL DEBER DE SALVAGUARDAR A TODOS LOS COLOMBIANOS, NO PUEDEN COLOCARSE EN IGUALDAD DE CONDICIONES. ES COMO SI EL ALCALDE LE DIJERA A LA POLICÍA QUE NO CAPTUREN A LOS DELINCUENTES, COMO GESTO DE BUENA VOLUNTAD, PARA QUE SE REDUZCAN LOS INDICES DELINCUENCIALES. HABER SEÑORES AQUÍ NO ES ADOPTAR UNA POSICIÓN GUERRERISTA, SIMPLEMENTE UNA ES LA FUERZA LEGITIMA Y CONSTITUCIONALMENTE ACEPTADA Y OTRA ES UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE ALZARON EN ARMAS PARA SACAR PROVECHO PROPIO, CON LA INTIMIDACIÓN Y EL TERRORISMO, NO PODEMOS SER TAN OBTUSOS, EL PRESIDENTE, LA DECISION QUE TOMO ES PELIGROSA PARA LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO, OJALA NO SEA PARA QUE EN UN FUTURO CERCANO, ESTEMOS AYUDANDO A FORTALECERLOS, CON LA REDUCCIÓN DEL CERCO MILITAR.

DE ACUERDO CON USTED MIKPETT

NO SE TRATA DE QUE URIBE TENGA PATALETAS O NO ES QUE EL PUEBLO SE PERCATA QUE ESTOS SEÑORES SIEMPRE SE HAN SALIDO CON LAS SUYAS. ESTOS SEÑORES NO SON NINGUNOS PENDEJOS QUIEREN LEGALIZAR TODA LA PLATA QUE HAN OBTENIDO DEL NARCOTRAFICO, SECUESTRO, EXTORCION, Y COMO NO VAN A PAGAR UN DIA DE CARCEL SE IRAN A OTRO PAIS A DISFRUTAR UNA JUGOSA PENSION A COSTILLAS DE PERSONAS DE BIEN.
SOLO LA JUSTICIA DIVINA LES COBRARA TODOS SUS ACTOS.

Lo que pasa es que en vista

Lo que pasa es que en vista de que no derrotamos a las Farc, la situación se asimila a la de dos países que estando en guerra deciden hacer las paces, y las hacen, y cada cual para su casa y casi que no pasa nada(si no hago esta clase de abstracción no llego a ninguna situación "civilizada"). Pero esto de ninguna manera nos autoriza a darles curules gratis a las Farc. Se las deben ganar con votos. Y deberían firmar que si no ganan se retiran en paz, o se quedan insistiendo como cualquier partido político. Sin volver a las armas. Que demuestren que no le tienen terror a depender de los votos del pueblo.

UN PASO MAS HACIA LA RECONCILIACIÓN.

Deberíamos todos los colombianos rodear y apoyar al presidente en sus decisiones; de que le ha servido al señor Uribe tanta pataleta?; mas bien parece un niño llorón cuando se le quita su juguete preferido (en este caso el poder que ya no ostenta como presidente). Señor presidente santos...siga adelante, usted no puede "complacer" a una minoría que lo único que hace es poner trabas, zancadillas, trampas al proceso de paz, animo, somos mas los que queremos el fin del conflicto.

UN Gran Paso a Regalar el Pais

La disposicion y las verdaderas ganas de negociar o de avanzar a la Paz debe ser de parte del agresor, en este caso de los Bandidos de las FARC y no del gobierno que mal o bien nos representan, la suspension de esto es darles toda la razon y ponerlos en una posicion muy fuerte de negociacion, quiere decir esto que el Gobierno le tiene miedo a estos Bandidos.
Si estos Bandidos estan dispuestos a la paz, entonces porque no unilateralmente no empiezan a desminar los campos, por que dejaron dos veces sin fluido electrico a Buenaventura, por que quemaron camiones y buses en nuestras carreteras (carreteras Colombianas que pagamos todos con nuestros impuestos), esto es lo que se sabe porque se filtran las noticias, pero lo que no sabemos que los mismos medios se han empeñado en no sacar al aire.
Si los bandidos tubieran las minima intencion de la paz dirian entregamos las armas, pero lo han reiterado varias veces que no lo van hacer, y no quieren reparar a nadie, solo una disculpa (es muy facil despues de haber hecho tanto mal decir lo sientoy listo, pero que haran para que este lo siento sea creible?).
El objetivo es simple llegar al poder por medio de un gobierno debil, bandidos armados, con poder para amedentrar a los civiles porque van a tener mas poder que las fuerzas armadas, para aquellas personas que creen que vamos camino a ser una nueva Venezuela, lamento informarles que ya estamos igual y vamos por peor camino.
La Paz se construye con confianza y me da mucha pena pero los bandidos de la FARC y similares no la han construido para nada...

Que Tristeza

Que triste es ver como el Judas de Juanpi, le abre las puertas a los honorable guerrilleros para que se fortalezcan militar y estrategicamente. Pero me da más tristeza aún que muchos colombianos le sigan creyendo el cuento de la Paz a esto señores, que lo unico que hacen es tirar plomo, reclutar menores de edad, amenazar campesinos, matar a nuestro hijos los cuales cumplen un deber con la patría como no los enseño Bolivar. Colombianos llego la hora de despertar y elevar nuestra voz de protesta a tanta complacencia del señor mal llamado presidente. No más mentiras, no más Farc y no más SANTOS, renuncie de su cargo payaso de circo barato.

Suspender bombardeos es un

Suspender bombardeos es un despeje de media Colombia, a menos que se enmarque en una firma de la paz por anticipado.No es descabellado ya que si ofrecen cese unilateral lo que realmente están queriendo decir es que ya no son enemigos armados sino partido político. Es importante que cese del fuego no es sólo dejar de disparar sino dejar de amedrentar, constreñir, secuestrar, etc, etc, etc......

Suspender bombardeos es un

Suspender bombardeos es un despeje de media Colombia, a menos que se enmarque en una firma de la paz por anticipado.No es descabellado ya que si ofrecen cese unilateral lo que realmente están queriendo decir es que ya no son enemigos armados sino partido político. Es importante que cese del fuego no signifique sólo dejar de disparar sino dejar de amedrentar, constreñir, secuestrar, etc, etc, etc............cualquier clase de bellaquería.