Colombia


"Cese el fuego bilateral y definitivo está muy lejos": Mindefensa

COLPRENSA

27 de julio de 2015 05:51 PM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió este lunes a la orden del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de cesar lo bombardeos contra las Farc, y aseguró que pese a las críticas y comentarios, esta situación está muy distante de ser un cese el fuego bilateral.

"Estamos muy lejos del cese bilateral y definitivo, porque es un acuerdo que necesita muchas horas de trabajo sobre muchos detalles que tienen que ver con operaciones, áreas geográficas, procedimientos, comunicaciones, entre otras cosas, y hasta ahora no lo hemos conversado, así que se mantienen todas las herramientas de control y lucha para defender a los colombianos", señaló el Ministro.

Así mismo, aseguró que esto no significa que las Fuerzas Armadas estén limitadas, sino que al contrario, están participando con todo su cuerpo en la consecución de la paz, por lo que les pidió que los aciertos que tengan sea de un 100 por ciento y entregar la confianza necesaria en el país.

Además, confirmó que a partir de este sábado, se decretó que sea únicamente el presidente de la República quien dé las órdenes para realizar cualquier tipo de bombardeos, con lo que aseguró que no estarán suspendidos radicalmente, ya que de ser necesarios podrán usarse.

De igual modo, agregó que esta condición no significa que se baje la guardia, sino que al contrario se utilicen más que nunca todos los otros recursos, centrándose en la protección de la sociedad colombiana y en la lucha impasible contra la delincuencia y la criminalidad.

Apuntó entre tanto que esta decisión es un gesto de buena voluntad del Gobierno y el Presidente para acelerar las negociaciones que desemboquen en unos acuerdos de todos los puntos y un desenlace óptimo y esperado.

Finalmente, reiteró que aunque durante el cese unilateral ha habido complicaciones, en términos generales, la tregua se ha cumplido, aunque advirtió que en el desarrollo de la misma habrá contratiempos y detalles que hacen parte del normal avance de este cese. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS