Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Cese el fuego con las Farc va hasta el 31 de octubre”: Santos

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes que el cese el fuego bilateral y definitivo pactado con la guerrilla de las FARC, en el marco de los acuerdos alcanzados en La Habana, va hasta el próximo 31 de octubre.

La declaración se dio luego de que el mandatario sostuviera varias reuniones durante el día con el Consejo Gremial y los pastores evangélicos, y tras conocerse del encuentro de este miércoles con los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con el fin de escuchar los que tienen reparos.

“Les dijimos que ojala podamos tener propuestas y sus apreciaciones a la mayor brevedad posible, porque el tiempo es muy importante. No podemos prolongar este proceso y este diálogo por mucho tiempo, porque estamos en una zona gris, una especie de limbo, que es muy peligrosos y muy riesgosos y que puede echar al traste todo el proceso”, dijo Santos.

El jefe del Estado celebró la reunión que sostendrá con los exmandatarios, con la misma intención de escuchar las diferentes posturas, ya que se trata de buscar “los comunes denominadores, cuáles son sus preocupaciones, cuáles son sus observaciones, para ver si podemos introducir, a través del diálogo, las observaciones a ese gran acuerdo nacional que nos permita continuar la búsqueda por la paz”.

Durante su intervención también ratificó a los generales en retiro Jorge Enrique Mora Rangel y Oscar Naranjo, así como a Frank Pearl y al empresario Gonzalo Restrepo, dentro del equipo para continuar con la negociación del acuerdo con las FARC.

“Los cuatro me manifestaron que me dejaban en libertad de hacer alguna reorganización del equipo y les dije que por ningún motivo, que todos quedaban ratificados y, por el contrario, ahora en este proceso de escuchar a los que votaron no y también dialogar con los que votaron si para ver como llegábamos al acuerdo, los necesitaba más que nunca”, explicó Santos.

EMPRESARIOS RATIFICARON APOYO

El presidente del Consejo Gremial, Santiago Montenegro, le manifestó al presidente Juan Manuel Santos el interés del sector privado para ayudar a consolidar ese gran pacto nacional para la consecución del paz. “Vamos a trabajar en ese empeño, tenemos toda la voluntad y vinimos a manifestarle al jefe del Estado”, dijo.

Frente a la reunión que sostendrá Santos con los exmandatarios Pastrana y Uribe, el líder gremial señaló que “todos los colombianos tenemos que apoyar ese acercamiento, porque es el momento del diálogo, de la reconciliación y de que logremos ese gran acuerdo nacional para solucionar, no solo los problemas de los alzados en armas, sino de todos los problemas que tiene el país”.

Finalmente, Montenegro resaltó que “el mensaje del pueblo es que hay que llegar a un acuerdo y un acuerdo implica una negociación y estoy seguro que todas las partes, incluyendo a las FARC, van a ser sensatas para poner por encima de los intereses personales los intereses del país”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vuelve la politica de terror

Esto me suena al mismo discurso de terror de la etapa previa al referendo, parece que no aprendio este baboso, dudo que timochenko y su combo despues de la vida de magnate que se estan dando quieran volver al mosquito, las bombas cayendo y la comida sin carne.

QUE HAY DETRAS DE LA ALOCUSION PRESIDENCIAL

Lo mas probable fue que en las reuniones de hoy en la Habana con presencia de la ONU, la FARC no aceptaran renegociar lo acordado y menos negociar con el paraco de Uribe y sus matones, de alli, que el gobierno le diera lo que falta del mes a los faruchos para que todo vuelva a la normalidad anterior. Ahora, todos los muertos del bando que sea se lo deberemos al Centro Demoniatico.

A QUIEN RECLAMARLE LA VIOLENCIA

Los lisiados por minas quiebra pata, asesinados, desplazados, cultivos ilicitos, voladura de torres electricas y de oleoductos, secuestros, desapariciones, y masacres se lo deberemos al Centro Demoniatico que lo conforman: empresarios, ganaderos, terratenientes y cultos cristianos. Por lo menos el Plebiscito dejo muchas enseñazas y otros que salieron del closed.

Como en las Farc, las mujeres también se deben enrlistar en...

las mujeres se deben enlistar en el ejercito e ir a pelear al monte, pues j0den tanto que ya se ganaron el derecho a ir a pelear. Mándenlas.

Mas respeto a las mujeres

Jose deJ......Oiga mas respeto hacia las mujeres sea cualquiera su estilo y calidad de vida, todas merecemos respeto

Calma "Pacifistas"

Solo hay un fin maquiavélico que sabe que sucederá por lo que abunda hoy día y es aumentar el resentimiento de aquellos falsos "Pacifistas" que he leído en las redes y claro, él conoce a su gente. Ni el mismo Rodrigo Londoño sabía.
Ahora si le creo cuando PROMETIÓ una Guerra Urbana... y no sera precisamente con los guerrillos.

Este terrorista esta ahora tratando de asustar a la gente, y su

contraparte Timochenko feliz le sigue el discurso: O sea que despues de Oct. 31 sigue la guerra? Pues si eso es lo que quieren, la tendrán, sabandijas.

SEGUIREMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

Buena fecha !!!

Excelente fecha, dia de las brujitas, ese día me pondré el disfraz de Timochenko, o mejor el de Santos ?? no se !!!! cual me pondré ??? ya sé.... me pondré el de Uribe. Noo ese tampoco me gusta !!! mejor me disfrazo de acuerdo de Paz, No¡ ese no me queda bien !!!,....mejor de.. SI ,!!! no mejor de.. NO !!!!
Así igualito... está colombia, que tristeza hasta cuando ????

PAZ

COMO QUE DE LA CALLE REGRESO CON EL RABO DENTRO DE LAS PIERNAS... LA INTRANSIGENCIA DE LAS FARC POR LA FIRMA DEL ACUERDO .. LO QUIEREN A TODO COSTO PORQUE LOS BENEFICIOS SOLAMENTE SON PARA ELLOS... AHORA LA ENCRICIJADA ES QUE DEFINITIVAMENTE VAN A EXTORSIONAR CON BOMBAS PARA AMEDRETAR Y QUE LE PAGUEN LO ACORDADO.. LA FUERZAS MILITARES EN MAXIMA ALERTA PORQUE DE QUE VIENE PLOMO VIENE.. QUE DIOS

EL FACHO PIDE MAS IMPUNIDAD PARA SUS MUCHACHOS

El facho quiere mas impunidad que la lograda en Ralito y propone que no haya verdad, justicia, reparación y no repetición. ¿Eso era lo que querian los carga ladrillos del No?. Que vivas en un territorio donde el 18% de la sociedad colombiana sea criminal o de tendencia asesina es para salir corriendo. ¿Para donde va esta vaina?, Con razón muchos jovenes intelectuales no quieren tener hijos.

Uribe no tiene un plan para el Acuerdo

Tanto que promulgaba no estar de acuerdo y ni siquiera tenia un plan definido que presentar, solo artimañas que le convienen es a El y su grupo de paramilitar.