Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cese unilateral al fuego por parte de las Farc se está cumpliendo

Se cumplió un día del cese unilateral al fuego, anunciado por las Farc el pasado jueves, hasta el momento el grupo al margen de la ley ha cumplido, pues no se ha reportado ningún ataque a la Fuerza Pública, ni a la población civil.

Las Farc también decretaron ceses unilaterales en la navidad y año nuevo de 2012 y 2013, anuncios que se cumplieron parcialmente.

Las Farc, aclararon que “este cese de fuegos unilateral que deseamos se prolongue en el tiempo se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por la Fuerza Pública”.

Frente a eso acondicionamientos de las Farc, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y la cúpula militar, dijeron que iban a seguir cumpliendo con la ley, más si el grupo guerrillero sigue cometiendo actos delictivos de cualquier tipo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que este cese al fuego y a las hostilidades podría convertirse en uno bilateral y definitivo, sin embargo, afirmó que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo con su deber constitucional. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si las Farc fueran sinceras

Si las Farc fueran sinceras en su propuesta se las podría invitar a firmar de una vez la dejación de la violencia (no sólo de disparos), o sea, la mismísima paz, estipulándose la continuación de los diálogos acerca de todos los demás temas. Me explico más por sí acaso: es que cuando las Farc dicen "declaramos un cese unilateral de duración permanente, o indefinida" lo que quieren decir es "desde hoy ya no somos guerrilla sino partido político". Entonces por eso digo que se podría firmar de una vez la paz si las Farc fueran sinceras. Propongámoselo.

LOS COLOMBIANOS QUEREMOS CARCEL PARA LAS FARC

LOS COLOMBIANOS QUEREMOS CARCEL PARA LOS CABECILLAS FARIANOS...TANTO MUERTO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE....

¿sera cierto?

Según ellos hay un cese unilateral. pero ¿ya no pagan vacunas los extorsionados?, ¿los secuestrados fueron liberados?, ¿entregaron armas?, ¿la población no está amenazada?, estas y muchas preguntas mas debemos hacernos. A este grupo de terroristas no le creo nada, el único que le cree desafortunadamente es JUAMPA, el i..d..i..o..t..a útil de las farc. Con su arrodillamiento a ellos está arriesgando la seguridad de todos los colombianos. NO MAS FARC, NO MAS SANTOS.

Correcto. Por eso hablo de

Correcto. Por eso hablo de DEJACIÓN DE TODA VIOLENCIA, que va más allá de los disparos: soltar secuestrados, dejar de amedrentar, etc, etc. Saludos.