Colombia


Cese unilateral al fuego por parte de las Farc se está cumpliendo

COLPRENSA

21 de diciembre de 2014 11:29 AM

Se cumplió un día del cese unilateral al fuego, anunciado por las Farc el pasado jueves, hasta el momento el grupo al margen de la ley ha cumplido, pues no se ha reportado ningún ataque a la Fuerza Pública, ni a la población civil.

Las Farc también decretaron ceses unilaterales en la navidad y año nuevo de 2012 y 2013, anuncios que se cumplieron parcialmente.

Las Farc, aclararon que “este cese de fuegos unilateral que deseamos se prolongue en el tiempo se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por la Fuerza Pública”.

Frente a eso acondicionamientos de las Farc, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y la cúpula militar, dijeron que iban a seguir cumpliendo con la ley, más si el grupo guerrillero sigue cometiendo actos delictivos de cualquier tipo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que este cese al fuego y a las hostilidades podría convertirse en uno bilateral y definitivo, sin embargo, afirmó que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo con su deber constitucional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS