Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

China confía en que Colombia encontrará la vía para alcanzar la "paz definitiva"

-A A +A
 

China confía en que Colombia encontrará una vía para alcanzar la "paz definitiva" tras el rechazo al acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, dijo este martes el canciller chino Wang Yi, que visitará Bogotá durante una gira por Latinoamérica.

"China seguirá apoyando con toda firmeza el proceso de paz en Colombia y confiamos en que las distintas fuerzas y sectores de la sociedad colombiana encontrarán una vía que les llevará a la paz definitiva", dijo Wang en una conferencia de prensa en Quito.

Wang tiene previsto visitar Perú, Bolivia y Colombia como parte de una gira que realiza por Latinoamérica.

En la primera parte de su viaje Wang estuvo en Ecuador, donde se reunió con el presidente Rafael Correa y el canciller ecuatoriano Guillaume Long para preparar la visita del mandatario chino Xi Jinping a Quito en este año.

El domingo Colombia rechazó en un plebiscito el acuerdo de paz alcanzado tras cuatro años de negociación en La Habana entre el gobierno de Santos y la guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto armado de 52 años.

"China siempre ha apoyado firmemente el proceso de paz en Colombia y ha respetado siempre las elecciones que ha hecho el pueblo colombiano", dijo Wang en referencia al plebiscito en el cual el "No" tuvo el 50,21% de los votos.

"Poner fin al conflicto armado y alcanzar la paz plena constituye una corriente histórica imparable e irreversible, porque esto corresponde con los intereses del pueblo colombiano", apuntó el canciller asiático.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGUIMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.