Colombia


CIDH condenó asesinato de periodista en Colombia

COLPRENSA

26 de febrero de 2014 09:02 PM

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) condenó el asesinato del camarógrafo Jhony Steven Caicedo, ocurrido el pasado 19 de febrero en la comuna 12 de Buenaventura, en el Valle del Cauca. 

La Relatoría Especial manifestó su preocupación e instó a las autoridades colombianas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del crimen y poder identificar y sancionar a los responsables del hecho. 

De acuerdo con la Relatoría, el 19 de febrero Caicedo se encontraba realizando una visita personal cuando dos sujetos presuntamente le dispararon. 

Caicedo habría trabajado como camarógrafo para los canales de televisión local ‘TV noticias’ y ‘Más Noticias’ hasta que habría tenido que salir de la ciudad por amenazas de muerte en su contra siete meses atrás mientras cubría un homicidio en la comuna 12 de Buenaventura. 

Posteriormente, el 21 de febrero la Unidad Nacional de Protección emitió un comunicado en el que condenó enfáticamente el asesinato del camarógrafo e hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue los hechos. 

La Relatoría calificó de “fundamental” que el Estado esclarezca la causa de este crimen, identifique, procese y sancione a los responsables, y adopte medidas de reparación justas para los familiares de la víctima. 

Además, este organismo insistió en la necesidad de “crear cuerpos y protocolos especiales de investigación, así como fortalecer los importantes mecanismos de protección existentes, destinados a garantizar la integridad de quienes se encuentran amenazados por su actividad periodística”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS