CIDH felicitó a Colombia por finalizar las negociaciones de paz con las Farc

29 de agosto de 2016 02:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) felicitó a Colombia por haber alcanzado un acuerdo final para la terminación del conflicto con las FARC. El organismo internacional exaltó el esfuerzo desplegado por el Estado para logar cada uno de los puntos.

"Como ya lo hemos dicho anteriormente, alcanzar la paz es fundamental para prevenir nuevas violaciones graves a los derechos humanos en Colombia", señaló el relator de la CIDH para Colombia, Comisionado José de Jesús Orozco.

Según la entidad en esta nueva etapa, la CIDH reitera su compromiso y disposición a fin de colaborar con el proceso de paz y dará seguimiento a la implementación del acuerdo en el marco de sus funciones.

"En especial, saludamos el hecho de que el acuerdo contenga un capítulo específico sobre los derechos de las víctimas. Este es un aspecto de la máxima importancia. La Comisión se encuentra analizando este capítulo, así como todos los contenidos del acuerdo, pero el hecho mismo de su existencia es muy destacable y así lo reconocemos", indicó Orozco.

En cuanto al plebiscito, la Comisión le pidió al Estado garantizar el acceso efectivo a la información sobre el acuerdo, para que sea de conocimiento de quienes participaran en la votación, que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS