Colombia


Cinco capturados por homicidio de José Manuel Afanador

EL UNIVERSAL

31 de enero de 2016 08:28 AM

El ocho de agosto de 2004, en Uribia (Guajira) fue baleado en su residencia  José Manuel Afanador y luego rematado en el piso por el agresor.

Con base en las copias compulsadas por la entonces Unidad de Justicia y Paz, de las versiones rendidas por varios desmovilizados del Frente Contrainsurgencia Wayuu, del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) la Fiscalía Especializada de La Guajira, en marzo del año pasado, abrió investigación, inicialmente, en contra de siete personas, como posibles coautores de los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y homicidio agravado.

Cómo consecuencia de las órdenes de captura, emitidas seis meses después, el  20 de octubre del año pasado fue capturada María de los Remedios García Arpushana, alias Renata, a quien se le impuso mediada de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, como presunta determinadora del delito de homicidio agravado.

El pasado 21 de enero se entregó al CTI Gaula, Marbelis Rosa  Suárez Torres, quien fue escuchada en indagatoria y dejada en libertad previa suscripción de vigencia de compromiso.

Posteriormente el 27 de enero se entregó, también ante el CTI Gaula, Elías Santander Deluque Gutiérrez , al CTI Gaula, quién será escuchado en indagatoria

Dos días después, también se entregaron Lorena Inmaculada Ramírez Mejía y Carlos Andrés Gómez Quintana, quiénes también serán escuchados próximamente en indagatoria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS