Indicadores económicos
2018-08-22

Dólar (TRM)
$2.990,78
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.439,99
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,72
Petróleo
US$72,62

Estado del tiempo
2018-08-22

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 04:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco muertos y cientos de desplazados tras combates entre bandas en Tarazá

Son cinco personas muertas y 150 familias desplazadas el drama que vive la población rural del Cañón de las Águilas, municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, por los enfrentamientos entre “los Caparrapos” y el Clan del Golfo.

“Los cinco muertos fueron por la disputa que tienen allá la Virgilio Peralta (‘los Caparrapos’) y la Julio César Vargas del Clan del Golfo. Ellos tuvieron unos combates hace tres días y ese fue el resultado de esa disputa por las rentas criminales. Ayer (sábado) en la mañana sacaron los cuerpos y los llevaron a la morgue de Tarazá”, confirmó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía de Caucasia.

Los combates se estarían registrando en el sector La Piedra, del corregimiento La Caucana, lugar donde el Ejército ya se encuentra realizando operativos. Cabe señalar que el pasado sábado el Ministerio de Defensa confirmó la captura de alias “Pedro Guerra”, cabecilla del Frente Julio César Vargas. El sujeto ya fue trasladado a Bogotá para su legalización de captura e imputación de cargos por narcotráfico, homicidio, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Los cadáveres de las personas asesinadas que todavía no han sido identificadas por las autoridades fueron sacados en hamacas y trasladados en camionetas hasta la morgue del hospital San Antonio de Tarazá. Las autoridades no descartan que se presenten más víctimas en estos enfrentamientos.

Mazo Cardona agregó que producto de estos combates entre estas bandas han llegado varias familias desplazadas al casco urbano del municipio. Estas personas llegan desplazadas de las veredas Acacias, Moizo y Embaretado. “Al casco urbano de Tarazá nos llegaron unas 63 familias con 150 personas que las conforman”, agregó. Las familias están albergadas en el coliseo municipal y casas de familiares.

Los dos grupos ilegales llevan varios días en enfrentamientos por el control directo de la economía ilegal que hay en la zona, los cultivos ilícitos y la producción de coca, además las rutas del narcotráfico y otros tipos de delitos. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANTOS ENGAÑOATODA COLOMBIA CON LA FALSA PAZ mas muertos

SE INCREMENTO LA GUERRA MAS SECUESTROS MAS MUERTOS, PERIODISTAS ASESINADOS.. POR ESO HAY QUE VOTAR POR EL CENTRO DEMOCRATICO PARA RECONSTRUIR A COLOMBIA EL CUAL LOS DESBATRATO LO DESTRUYO SANTOS,, EL CENTRO DEMOCRATICO RESCATARA A COLOMBIA,,, SANTOS MENTIRODO, LE ABRIO POUERTAS AL COMUNISMO DESTRUCTOR Y EMPOBRECEDOR DE PAISES