Colombia


Citan a interrogatorio al exvicepresidente del Banco Agrario por caso Odebrecht

COLPRENSA

23 de febrero de 2017 03:28 PM

La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio al exvicepresidente, y ahora gerente de banca de inversión del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, por las presuntas irregularidades que se presentaron en un préstamo al consorcio Navelena.

El ente investigador busca establecer si, el entonces vicepresidente comercial, tuvo partición en la denunciada entrega irregular del crédito de 120 mil millones de pesos a Navelena, para la obra de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

La Fiscalía rastrea los movimientos que se hicieron dentro la entidad bancaría, cuando Navelena estaba en proceso de disolución por parte de la Superintendencia de Sociedades, y pese a esta situación el crédito fue otorgado.

“Son circunstancias que ha investigado la Fiscalía en las últimas dos semanas y ya se llevaron a cabo varias diligencias con distintos funcionarios del Banco Agrario”, señaló el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, al explicar el procedimiento que se ha venido adelantando por este caso, que también involucra a la firma Odebrecht.

El ente acusador investiga la suscripción del convenio hecho entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena), con la firma brasileña Odebrecht en el proyecto Navelena, una sociedad constituida en 2014, con el objetivo de recuperar la navegabilidad del río Magdalena, paralelamente se indaga la entrega del crédito al consorcio que estaba en quiebra, para la época.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS